• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- PRIM presenta en España 'Taska Hand', una mano mioeléctrica resistente al agua

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La empresa PRIM Ortopedia ha lanzado en España 'Taska Hand', una mano mioeléctrica es resistente al agua, que, gracias a sus 23 pinzas de agarre y al motor independiente en cada uno de sus dedos, permite al usuario realizar todo tipo de actividades, lo que se traduce en una gran movilidad y precisión en cada uno de sus dedos.

Con 'Taska Hand' la persona puede llevar a cabo casi todo tipo de actividades cotidianas con solo tres pinzas de agarre, que serán las más usadas: agarre ligero general, agarre multi-herramienta y agarre en pinza de precisión. En cuanto a su forma de operar, trabaja con las señales mioeléctricas amplificadas del muñón.

Otra alternativa de uso es mediante los botones que hay en el dorso de la mano, a través de éstos se puede cambiar el tipo de agarre, realizar diagnósticos, o bien volver a inicio.

"Única en sus especie 'Taska Hand' es la primera mano mioeléctrica del mercado que permite a los usuarios realizar tareas que implican el contacto con el agua, sin necesidad de utilizar un guante protector. De esta manera la persona puede lavarse las manos con tranquilidad, lavar los platos e incluso su vehículo, caminar bajo la lluvia sin miedo y utilizar una manguera de riego en el jardín sin tener que preocuparse", señala la compañía.

"La mano mioeléctrica 'Taska Hand' es la respuesta a las necesidades de miles de usuarios en España y Portugal, que necesitan de una prótesis funcional que les permita llevar una vida normal y sin obstáculos, sin importar el tipo de actividad a realizar, implique el contacto con el agua o no. Desde PRIM, y siguiendo nuestra filosofía de la excelencia en la atención a las personas, hemos alcanzado un acuerdo con la empresa neozelandesa TASKA Prosthetics para ser los distribuidores oficiales de 'Taska Hand' en España y Portugal", comenta Carlos Velasco, director general de Ortopedia y Farma del Grupo PRIM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar