• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empresas.- Alexion nombra a Carmen Hurtado directora de su nueva unidad de Cuidados Agudos para España y Portugal

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La empresa biofarmacéutica internacional Alexion Pharma, centrada en atender a pacientes afectados por enfermedades raras, anuncia que Carmen Hurtado se une a la compañía como directora de la nueva unidad de Cuidados Agudos para España y Portugal, surgida tras la adquisición de Portola Pharmaceuticals en julio de 2020.

"Me complace enormemente incorporar al equipo de Alexion a Carmen Hurtado para dirigir nuestra recientemente creada Unidad de Negocio de Cuidados Agudos en España y Portugal, y seguir incrementando nuestra experiencia demostrada en hematología, neurología y cuidados críticos", ha expresado la directora general de Alexion para España y Portugal, Leticia Beleta.

"Una de las responsabilidades más importantes de Alexion es atraer talento para responder a nuestras necesidades como compañía, hoy y en el futuro, de tal forma que podamos generar un impacto duradero en los pacientes y sus familias", ha añadido Beleta.

Por su parte, Hurtado se ha mostrado "orgullosa" de aportar sus conocimientos y experiencia en el área de hematología y neurología a la compañía, "contribuyendo positivamente en la vida de los pacientes que padecen hemorragias graves y potencialmente mortales en España y Portugal".

Antes de unirse a Alexion, Carmen trabajó en Servier, donde ejercía como directora de la Unidad de Oncología. Anteriormente, ocupó varios puestos directivos de marketing y ventas en compañías farmacéuticas multinacionales, donde adquirió profundos conocimientos en las áreas de oncología, hematología y SNC. La experiencia de Hurtado se centra, principalmente, en el lanzamiento de numerosos tratamientos en diversas áreas de especialidad.

La directora de la unidad de Cuidados Agudos para España y Portugal de Alexion cuenta con un Máster en Gestión y Dirección de Empresas por el IE Business School en Madrid. También ha recibido formación específica en marketing global en INSEAD de Berlín (Alemania) y dispone de título académico para formar sobre competencia empresarial transcultural a través del modelo Richard Lewis, consolidando de esta forma su experiencia de trabajo a través de diferentes culturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE