• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emoción de Paloma Gómez Borrero al decir adiós a San Juan Pablo II

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:52

El 2 de abril de 2005 fallecía San Juan Pablo II. Antes, Paloma Gómez Borrero pudo despedirse de quien era su amigo, con quien compartió tantos viajes y de quien nos informaba a todos los españoles desde su corresponsalía en Roma.

Aquel día, Paloma nos contaba cómo se encontraba San Juan Pablo II antes de morir: “el Papa ha sufrido mucho pero ahora está sereno; ha adelgazado muchísimo. Me daba una pena verle esas manos, las manos que eran transparentes, sus dedos delgados, manos de montañero polaco. Verle como le hemos visto, verle ahora así que nos dice adiós porque ya nos lo ha dicho, está con nosotros”.

Una emocionada y compungida Gómez Borrero recordaba que era uno de los momentos más duros para ella, junto al día que tuvo que informar del atentado frustrado que sufrió el Papa el 13 de mayo de 1981 cuando Mehmet Ali Ağca disparó cuatro veces contra él mientras estaba en la plaza del Vaticano.

La vida de Paloma ha estado muy unida a San Juan Pablo II, y juntos compartieron numerosas anécdotas a lo largo de su vida. Como aquella vez que el Pontífice quiso esperar a Paloma que no podía viajar porque le faltaba el pasaporte.

Audio

Muchos son los libros que Gómez Borrero ha escrito a lo largo de su trayectoria, en 2014 publicaba "Juan Pablo II. Recuerdos de la vida de un santo", un pequeño homenaje que como ella misma decía “le debía al Papa”.

Así recordaba Paloma a San Juan Pablo II al cumplirrse el XI aniversario de su muerte

Audio

cope.escope.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar