• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VOX

China responde a Ortega Smith por asegurar que estaba luchando contra "malditos virus chinos"

La embajada del país en España acudía a redes socailes para reivindicar los "límites de la libertad de expresión"

ctv-wub-fotojet-91

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La embajada de China en España ha reprochado este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha dado positivo de COVID-19, que hable de la enfermedad como los "malditos virus chinos" y asegure que sus "anticuerpos españoles" están luchando contra ellos "hasta derrotarlos".

En un mensaje en redes sociales, en el que se puede ver a Ortega Smith en un vídeo haciendo gimnasia o cocinando desde su confinamiento en su domicilio, el 'número dos' de Vox subraya que intenta mantenerse en buena forma física y mental para afrontar la enfermedad.

"Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis "anticuerpos españoles" luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos", asegura.

CHINA: "LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN TIENE LÍMITES"

"La libertad de expresión tiene límites", denuncia la embajada de China que, en un mensaje en redes sociales con la etiqueta #Stopracismo, recuerda que la Organización Mundial de la Salud ha denominado oficialmente al virus como COVID-19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura o población concreta.


 


Pese a estas críticas, la legación diplomática de Pekín en Madrid desea una "pronta recuperación" a Ortega Smith, quien el pasado martes anunció que había dado positivo en la prueba del coronavirus, al igual que otros dirigentes del partido como el propio presidente, Santiago Abascal.

REACCIÓN DE LAS REDES AL VÍDEO DE ORTEGA SMITH

ctv-l3l-15783997668120

No obstante, el vídeo del secretario general de Vox, acompañado de la canción 'Hermanos de sangre' de Loquillo, ha llamado la atención de los tuiteros por su curioso montaje, además de por la alusión a los "anticuerpos españoles". Las redes no han tardado en contestar con mensajes de incredulidad en muchas ocasiones cargados de chanza hacia el diputado por Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE