• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elon Musk: su gran intuición para analizar la economía le convierte en persona del año para la revista 'Time'

La revista estadounidense destaca, además de su fortuna millonaria, su capacidad de influir en la bolsa de Nueva York, con tan solo publicar en tuit

Elon Musk, cofundador y director de Tesla y Space X, elegido como persona del año por la revista Time

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 mar 2024

Este lunes, la revista 'Time' ha dado a conocer a la persona del año. Elon Musk, cofundador y director de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, ha sido el elegido este 2021. La revista estadounidense ha destacado, además de su fortuna, que se estima superior a los 250.000 millones de dólares, su capacidad para influir en la Bolsa de Nueva York, con tan solo publicar un mensaje en Twitter. "Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras", apuntan desde 'Time' para describir la influencia de la persona de este 2021.




El vínculo de Elon Musk con la tecnología surgió cuando era un niño. Con tan solo diez años, reprogramó su propia computadora y algunas informaciones apuntan que con 17 años logró vender su primer videojuego programado por él mismo. Su éxito llegó en 2001, cuando con 30 años, PayPal, la plataforma de servicios financieros que había fundado dos años antes, ya era conocida en todo el mundo.

Un año más tarde, en 2002, vende dicha empresa a EBay e invierte el dinero obtenido en fundar una nueva empresa: Space Exploration Tecnhnologies, conocida como Space X. Una compañía destinada a la fabricación aeroespacial, cuyo objetivo inicial fue reducir los costes de viajar al espacio. La empresa de Musk mantiene una estrecha relación con la agencia espacial estadounidense NASA, con la cual ha logrado un contrato exclusivo, en abril de 2021, para volver a llevar a astronautas estadounidenses a la Luna, como ocurriera en 1972. Un hito destacado por 'Time'.

SpaceX lleva haciendo historia desde sus inicios, en 2008 Falcon 1 fue el "primer cohete de combustible líquido desarrollado por una empresa privada que llegó a la órbita" y en 2017 lanzaron, por primera vez, un Falcon 9 y una nave espacial Dragon. Además, en 2020, la empresa consiguió transportar astronautas de la NASA a la Estación Espacial.

En 2003, Elon Musk funda Tesla, con la misión de "acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible", una empresa que ha revolucionado el universo de los coches eléctricos. El primer producto de la empresa llegó en 2008 y fue el coche deportivo Roadster, que había ganado dos años antes el premio al invento del año de la revista 'Time'. Desde entonces ha comercializado varios modelos, entre los que está el SUV compacto Model Y y el Cybertruck, que va más allá de una furgoneta tradicional.

Otra de las empresas de Musk, de la que es director general, es Neuralink, dedicada a desarrollar "interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultraelevado para conectar el cerebro humano a los ordenadores". Por otro lado, Elon ha fundado The Boring Company, una empresa que mezcla una tecnología de construcción de túneles rápida y asequible con un sistema de transporte público eléctrico. El proyecto en el que trabaja actualmente está empresa es el 'Vegas Loop', una red de túneles que pretende ser "un sistema de transporte público en el Centro de Convenciones de Las Vegas".

Más allá de sus empresas, cabe destacar su presencia en redes sociales, ya que con un solo tuit, Musk puede provocar movimientos de gran calado en la economía. Su última polémica tuvo lugar este mes de noviembre, cuando realizó una encuesta en Twitter, tras la cual decidió vender el 10% de sus acciones en Tesla, valorada en 21.000 millones de dólares. El gesto provocó numerosas reacciones y las acciones llegaron a caer un 6%. La venta de acciones sigue en marcha y durante la última semana, Musk ha vendido más de 11 millones de acciones de los 170,5 millones que tenía inicialmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar