• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EEUU pone fin a las redadas masivas en lugares de trabajo en busca de migrantes en situación irregular

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Mayorkas destaca que se centrará en los empleadores que explotan a trabajadores sin documentos

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes el fin de las redadas en puestos de trabajo para intentar arrestar a supuestos migrantes en situación irregular y ha manifestado que se centrará en los empleadores que explotan a los trabajadores sin documentos.

"El Departamento de Seguridad Nacional tiene un papel clave a la hora de garantizar que los lugares de trabajo cumplen con nuestras leyes", ha dicho el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien ha destacado que "no se tolerará a empleadores sin escrúpulos que explotan a trabajadores no autorizados, cometen actividades ilegales o imponen condiciones de trabajo inseguras".

"Los empleadores que participan en actos ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de la ley. Aplicando el foco sobre los empleados sin escrúpulos, protegeremos a los trabajadores y a los negocios estadounidenses legítimos", ha sostenido a través de un comunicado publicado en su página web.

En este sentido, ha resaltado que se pondrá fin a las "operaciones masivas en lugares de trabajo" y ha explicado que "bajo la anterior Administración, estas operaciones intensas en recursos derivaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores y fueron usadas por empleadores explotadores para suprimir y responder contra las peticiones de los trabajadores a favor de las leyes laborales".

Por otra parte, ha manifestado que desarrollará y actualizará políticas para "mejorar el impacto del Departamento" en la aplicación de los estándares laborales y ha apostado por "mecanismos más amplios y profundos para la coordinación" entre las distintas agencias del Gobierno estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar