COPE

Newsletters
Registrarme

EEUU.- Un atropello múltiple deja al menos 13 heridos en Pensilvania, Estados Unidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:40

Al menos 13 personas han resultado heridas este sábado después de que un vehículo atropellara a una multitud que se ubicaba cerca del bar Intoxicology Department en la localidad de Berwick, en el este de Pensilvania, Estados Unidos.

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 18.30 hora local (00.30 hora peninsular española) cuando varias docenas de personas asistían --en el bar Intoxicology Department y un espacio adyacente al aire libre-- a un acto benéfico destinado a recaudar fondos para las víctimas de un incendio ocurrido el 5 de agosto en Nescopeck, por el que diez personas de la misma familia fallecieron, incluidos tres niños.

Las autoridades del municipio han indicado en su cuenta de Facebook que "no hay indicios de que el incidente de Berwick esté relacionado con el evento" anteriormente mencionado. A lo que ha añadido que: "Después de hablar con la policía en la escena, no existe una amenaza continua para el público".

Asimismo, la oficina de Berwick ha señalado que la Policía estatal de Pensilvania se encargará de hacer público un informe completo en los próximos instantes.

El 5 de agosto diez personas de entre cinco y 79 años fallecieron en un incendio que destruyó la vivienda familiar. Tres adultos pudieron escapar.

Un bombero voluntario de la localidad, Harold Baker, señaló a los medios que las personas que se encontraban en la vivienda son miembros de su familia, incluyendo dos hijos, varios nietos, su suegro, cuñada y cuñado.

"Los bomberos intentaron valientes esfuerzos para ingresar a la casa por la parte trasera, pero fueron rechazados por las llamas y el calor", declaró Derek Felsman, agente de la Policía en una conferencia de prensa recogida por los medios locales.

Así, la causa del incendio está siendo investigada por las autoridades. "Estamos utilizando múltiples recursos del departamento para garantizar una investigación exhaustiva y completa de este incendio fatal", dijo Felsman.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE