COPE

El duque de Edimburgo es dado de alta y enviado a otro centro hospitalario

Vídeo

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha recibido este lunes el alta médica y ha sido trasladado a otro hospital, donde permanecerá bajo observación por una dolencia cardiaca previa.

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham ha confirmado que el marido de la reina Isabel II ha sido trasladado del Hospital King Edward VII, en donde ha permanecido dos semanas, rumbo al St. Bartholomew, también en Londres, donde seguirán realizándole pruebas.

"El duque se siente cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de esta semana", han informado desde Buckingham.

El pasado 16 de febrero, Felipe, quien cumplirá 100 años en junio, fue ingresado por "precaución" después de que "se sintiese mal". Considerado el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica, anunció su retirada de la vida pública en 2017.

Hace unos días, su nieto, el príncipe Guillermo, adelantó que Felipe se encontraba "bien" y que los médicos continuarían "vigilando" la salud de su abuelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar