• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El documental sobre Pablo Ráez conmueve al Festival de Cine de Málaga y a Dani Rovira

Se titula 'Siempre fuerte' y entre sus directores está el tío del joven malagueño

El documental sobre Pablo Ráez conmueve al Festival de Cine de Málaga y a Dani Rovira

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

El documental titulado ‘Siempre fuerte’ inauguró la jornada de la sección de documentales del pasado viernes en el Festival de Cine de Málaga. Una producción audiovisual que trata de seguir expandiendo la lucha del malagueño Pablo Ráez, de 18 años, que padecía leucemia, pero que, lejos de decaer, consiguió levantarse y transmitirle a toda la sociedad española que ‘siempre hay que tratar de estar fuertes’. En total, consiguió un millón de donantes de médula, después de crear el hashtag #retounmillón, que inundó las redes con miles de comentarios positivos, felicitaciones y gente que se unió a la causa de Raéz.

Este documental ha sido producido por Televisión Española, y en él se repasa la lucha sinigual del malagueño. Una lucha que llegará a la gran pantalla para disfrute de admiradores de su causa y del cine. Sus directores son Miguel Ángel Hernández Arango y Vladimir Ráez. Este último es tío del protagonista, y es por eso que ha podido aunar dedicación y sentimiento a un proyecto en el que se puede respirar el aire solidario de Pablo. Por su parte, Hernández Arango afirmó que “el objetivo del documental era simplemente seguir difundiendo el mensaje de Pablo. Hacer su legado inmortal”.

En él pueden verse testimonios de los familiares y allegados de Pablo Raéz, y cuentan cómo fue la lucha del joven y cómo trataron con él su enfermedad y su capacidad para salir adelante.La presentación ha estado acompañada por la presencia del padre del protagonista, Paco Ráez, e incluso el propio actor malagueño Dani Rovira. Los que quieran ver este documental, lo podrán hacer muy pronto en Televisión Española. Ya se ha estrenado en el Teatro Echegaray.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar