• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diecisiete compañías obtienen el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El Instituto de Las Mujeres ha concedido a 17 compañías el Distintivo Igualdad en la Empresa, con el que se reconoce a aquellas empresas que destacan por sus políticas de igualdad entre sus trabajadores y trabajadoras. Con estas nuevas incorporaciones ya son 174 empresas y entidades las que cuentan con este sello de calidad por sus políticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

Las empresas que han recibido la distinción son 3M España,Aguas del Arco Mediterráneo, Asociación Canaria de Centros de Formación Profesional, Asociación de Empresarios y Emprendedores de Lanzarote, Automóviles Luarca S. A., El Corte Inglés, FCC Medio Ambiente, Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad, Grupo INSEM Desarrollo del Conocimiento, Magtel Operaciones y María Ángeles Alonso de la Fuente.

Igualmente, han obtenido el reconocimiento Medio ambiente, agua, residuos y energía, Michelín España Portugal, Nex Continental Holdings, SACYR Servicios S.A., SACYR, S.A. y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España.

Estas 17 organizaciones se incorporan a la Red de empresas con el Distintivo Igualdad en la Empresa (Red DIE), un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Tras la convocatoria actual, esta Red cuenta con un total de174 integrantes. De las 17 empresas reconocidas, el 64,7 % del total (11) entran dentro de la categoría de grandes empresas y el 35'3 % (6) son pymes: el 23,5 % (4) de tamaño medio y el 11,8 % (2) pequeñas empresas. Este porcentaje de pymes supera la media del conjunto de convocatorias publicadas hasta ahora (2010 -2018), que se situaba en torno al 30 %.

En cuanto a la sede de las entidades distinguidas en esta convocatoria destaca la Comunidad de Madrid, con 8 empresas, seguida de Andalucía, Castilla y León y Canarias, con 2, y la Comunidad Valenciana, Cantabria y Asturias, con 1.

Los sectores de actividad en los que se integran son comercio en grandes superficies; fabricación de neumáticos; medioambiente; recogida, tratamiento y eliminación de residuos; innovación; telecomunicaciones; transporte; gestión del agua; integración de personas con discapacidad y formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar