• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diana Morant apuesta por "revisar" la burocracia para facilitar la investigación científica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

El Gobierno lanzará un plan de choque dirigido a centros e investigadores

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha apostado por "revisar específicamente la burocracia" en el sistema científico para evitar que la labor de los investigadores se vea dificultada por los trámites administrativos.

"La ciencia debe estar controlada y ser evaluada, pero esto no puede convertirse en la principal dificultad de los grupos de investigación", ha afirmado en una entrevista en 'La Vanguardia' este lunes recogida por Europa Press.

Además, ha explicado que con los fondos europeos el Gobierno va a lanzar un plan de choque para mejorar los centros de investigación con el objetivo de "que vuelvan a tener todos los equipamientos que necesitan para ser de excelencia".

Este plan de choque --ha detallado-- buscará dar una oportunidad "no solo a nuevos investigadores jóvenes, sino también a aquellos que quedaron bloqueados o a los que tuvieron que marcharse", que cree que deben tener mejores sueldos.

"Aprovecharemos los fondos europeos precisamente para mejorar los equipamientos y para que en nuestros centros se pueda hacer investigación de excelencia", ha añadido.

INGENIERA

Morant, que de profesión es ingeniera, ha asegurado que en el Ministerio hace política del mismo modo como la hacía en el mundo local: "Los ingenieros trabajamos para resolver problemas. Los problemas de la ciudadanía también necesitan a gente que se adentre en todos los parámetros que tienen que ver con la solución final".

"Mi vida ha sido una rebelión permanente contra lo que estaba pensado para las mujeres. Las mujeres no estamos situadas en la sociedad, ni tan solo en nuestras casas, en los espacios más tecnológicos. Creo que fue la rebelión contra esta circunstancia lo que me hizo estudiar ingeniería de telecomunicaciones", ha expuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE