• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Desalojadas 50 personas de sus viviendas por el incendio forestal en Casares

Cincuenta personas han sido desalojadas de una quincena de viviendas a causa del incendio forestal que afecta desde esta tarde al paraje Venta La Victoria de la localidad malagueña de Casares y también al término municipal de Estepona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:05

Cincuenta personas han sido desalojadas de una quincena de viviendas a causa del incendio forestal que afecta desde esta tarde al paraje Venta La Victoria de la localidad malagueña de Casares y también al término municipal de Estepona.

El Ayuntamiento de Casares ha habilitado la Casa de la Juventud del municipio para que puedan pasar la noche los evacuados si es necesario, centro del que se hace cargo Cruz Roja, según ha informado el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha declarado a las 19.26 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, referido a aquellos incendios en los que se prevé que haya que poner en práctica medidas para la protección de las personas y los bienes.

La dirección del Centro Operativo Provincial (COP) del Plan Infoca ha informado de que esta noche permanecerán trabajando en la zona unos 130 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, cuatro técnicos de extinción, dos agentes de Medio Ambiente, una brigada de investigación de incendios.

En el lugar están desplegados cinco vehículos pesados de extinción, diez vehículos todoterreno, una unidad médica y una unidad de meteorología y transmisiones, además de dos responsables del COP, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación malagueña, Cruz Roja y Policía Local.

Durante la tarde han llegado a trabajar en las tareas de extinción catorce aeronaves, que se han retirado con el ocaso.

El servicio Emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir a las 16.17 horas las primeras alertas de los ciudadanos que comunicaban la existencia de un incendio en las proximidades de la carretera MA-8300, a la altura del kilómetro 7,500, y ya ha atendido más de 150 avisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE