• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Ayuntamiento de Madrid, "preocupado", espera que la Comunidad anuncie "medidas contundentes y eficaces"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

"Parece evidente que lo que viene son restricciones a la movilidad", asegura la portavoz del Gobierno municipal

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra "preocupado" por la situación de la pandemia de coronavirus en la capital y espera que el Gobierno regional anuncie "medidas contundentes y eficaces" contra el avance de la misma.

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, quien ha indicado que "está claro que hay que avanzar en las medidas para controlar la situación", y en esta línea ha avanzado que "se harán anuncios importantes".

"Confiamos en que sean medidas contundentes y eficaces para atajar la situación. Estamos manteniendo encuentros para garantizar el cumplimiento de las mismas", ha indicado a renglón seguido, para añadir que no quería aventurar posibles medidas antes de conocerlas, pese a que "parece evidente que lo que viene son restricciones a la movilidad".

Si bien, ha aseverado que "los servicios municipales estarán absolutamente volcados en las medidas que las autoridades implementen", y ha puesto en valor que Ayuntamiento y Comunidad ya trabajan "de manera coordinada y viendo en qué se traducen las medidas".

Sanz ha apelado a la prudencia a la vez que ha reiterado que el Consistorio "volcará todas sus esfuerzos" en estas medidas una vez se concreten y estipulen. "A los vecinos del sur, y a los de la ciudad, mandar un mensaje de apelar a la responsabilidad individual, y en estos momentos hay que seguir avanzando y pidiendo estos esfuerzos", ha lanzado.

A este respecto ha negado la estigmatización de distritos o barrios en la capital por una "incidencia mayor en número de casos y se hace necesario actuar en esos focos".

La reapertura del hospital de campaña de Ifema es una de las medidas que podrían anunciarse antes del fin de semana. Según avanzó este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, también se valora realizar "confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia" de Covid y tomar decisiones orientadas a "la concentración de personas".

Se pretende así "endurecer" las decisiones que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, que anunció en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y que la presidenta autonómica ya había avanzado que se revisarían cada quince días.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que la situación más preocupante en estos momentos está en la Comunidad de Madrid y, sin querer entrar a valorar si se debería haber actuado antes, ha afirmado que "hay que hacer lo que haga falta para controlar la situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar