• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Andalucía registra 166 usuarios y 60 trabajadores de residencias de mayores positivos de Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Andalucía registra 166 usuarios y 60 trabajadores de residencias de mayores con casos confirmados de coronavirus Covid-19, según el último informe de la Consejería de Salud y Consumo sobre el estado de los centros sociosanitarios de la comunidad presentado este martes, 6 de junio, al Consejo de Gobierno.

Un total de 35 de los 866 centros que se mantienen en seguimiento proactivo en toda Andalucía presenta algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 4,1% del total, de forma que el 95,9% restante está libre de Covid-19 en usuarios. Por su parte, 20 centros contabilizan casos solo en trabajadores.

En total, en las residencias de mayores se contabilizan 166 casos positivos entre usuarios --243 menos que en la última actualización del pasado 2 de mayo--, de los que 13 se encuentran ingresados --doce menos que hace un mes--, mientras que entre los trabajadores hay 60 casos confirmados, 64 menos que en el anterior informe.

Desde el inicio del primer estado de alarma hasta la actualidad se intensificó el control habitual que se venía realizando en residencias, iniciando un seguimiento proactivo de llamadas y visitas con apoyo para los cuidados y prevención del Covid-19 en el caso de aquellas personas atendidas en sus domicilios y centros residenciales, según subraya la Junta, que confirma que, en la actualidad, no se encuentra medicalizada ninguna residencia.

La Junta mantiene en seguimiento proactivo los centros residenciales de personas mayores, residencias de personas adultas con discapacidad y residencias de personas con discapacidad gravemente afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar