COPE

Cuba.- Cuba recibe más de 630 toneladas de ayuda humanitaria procedente de México y Bolivia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Cuba ha recibido este viernes más de 630 toneladas de ayuda humanitaria, con 612 que han llegado en un buque de la Armada de México y doce que han arribado en un avión procedente de Bolivia.

El buque BAL 02 de la Armada de México ha atracado este viernes en Cuba con donativos como parte de la ayuda humanitaria brindada por México a la isla; a la par que un avión procedente de Bolivia ha aterrizado en el aeropuerto internacional José Martí con unas veinte toneladas de la misma mercancía, recoge el portal 'Cubadebate'.

La aeronave de la Fuerza Aérea de Bolivia ha arribado en Cuba cumpliendo lo anunciado recientemente por el presidente boliviano, Luis Arce, y transportaba 2,5 toneladas de jeringuillas desechables, 16,5 toneladas de alimentos y otra tonelada más de insumos de bioseguridad.

Respecto a la ayuda humanitaria aportada por México, este es el primer buque que atracará en las costas de Cuba con donativos procedentes del Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y ha sido recibido por el ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca.

Este se trata del primer envío con material médico y alimentos enviado a Cuba, así como leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina. Anteriormente ya zarpó el buque cisterna José María Morelos II con 100.000 barriles de diésel, destinados a abastecer de energía a los hospitales de la isla.

Los envíos forman parte de las acciones de cooperación internacional y asistencia humanitaria del Gobierno de México para ayudar a mitigar los efectos generados por el coronavirus en Cuba.

"Esto es la demostración fehaciente de la amistad que nos une, la cooperación que hemos mantenido por décadas, no solo en momentos extraordinarios como estos, sino de manera sistemática en distintos campos, y tenemos que seguirlas desarrollando en el futuro como lo hemos hecho hasta ahora", ha expresado Malmierca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar