• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cuarto de baño, la estancia que más está cambiando en una vivienda

El cuarto de baño, la estancia que más está cambiando en una vivienda

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:00

MADRID, 30 (CHANCE)

El cuarto de baño es una de las estancias más funcionales de una casa y la que más importancia está adquiriendo con el paso de los años. Siendo una de las estancias más agradables y más íntimas, por fin, y con el paso de los años está adquiriendo el peso específico en seguridad, salud, diseño y bienestar o wellbeing.

En la última década el baño, ha ido ganando en metros a la hora de diseñar una casa y si no ha podido crecer, sí que es cierto que ha ido transformándose en paredes, acabados, muebles así como grifería y es que el cuarto de baño es nuestro sitio de ritual de belleza.

Teka Group es un grupo multinacional fundado en 1924 en Alemania, actualmente presente en más de 100 países, especialista en fregaderos de acero inoxidable, electrodomésticos de encastre y soluciones para el baño.

Entre sus productos para la cocina destacan los hornos, placas, campanas y fregaderos. Sus marcas principales son Teka, Küppersbusch, Intra y Mofém pero la firma alemana presenta sus nuevas soluciones integrales para el mundo del baño y su nueva marca: Strohm.

Strohm irrumpe con fuerza en el mundo de los baños con la misión de ir más allá de las soluciones habituales en higiene, y ofrecer experiencias que transforman los gestos más íntimos de nuestro día a día en momentos repletos de significado.

Durante la presentación, que ha contado con la presencia de Stefan Hoetzl, CEO de Teka Group y Andrés Castejón, VP Taps & Bath de Teka Group, se han presentado las diferentes colecciones que forman la nueva marca y que cuentan con una amplia gama de productos como platos de ducha, grifos, mamparas, columnas de ducha termostática, espejos, lavabos, muebles, iluminación y accesorios.

La firma destaca que "intentamos reflejar el modus vivendi de la compañía. Hacemos baños para personas, sabiendo que no es lo mismo diseñar un baño para un loft, para un apartamento o para un chalet", explica Castejón.

Otro punto a destacar en la evolución de los baños es que va a ser una de las estancias que más se transforme en los próximos 10 o 15 años: "Cada vez se van haciendo más grandes las estancias, en relación a las construcciones de los 70 y los 80. De hecho los platos de ducha son más grandes ganando tanto en confort como en amplitud y va a ser la estancia de la vivienda que más se va a ir transformando en los próximos 10, 15 años, en muchos aspectos, no solo en el tema funcional y de disfrute sino que busca aportar en función de la edad", discierne Andrés Castejón.

Uno de los mayores puntos es que no es lo mismo las necesidades de una pareja joven que puede tener hijos, o de una chica joven que de una pareja con más edad: "A nivel de gente joven hay que valorar, que una mujer necesita más espacio para sus productos de belleza, espejos amplios, espejos antivahos, platos de ducha antideslizantes, otras personas buscan mamparas abiertas o cerradas o espacios accesibles para sillas de ruedas. Hay soluciones en función de la necesidad del cliente", argumentan desde Teka.

En todas las colecciones y productos de Strohm se puede percibir el espíritu y los valores de la marca, que se han inspirado en los de su marca madre: Teka. Estos valores los percibimos en las innovaciones que presenta la nueva marca buscando la seguridad, la tranquilidad y el cuidado de los usuarios, explicaba Castejón.

Por ejemplo, en el sistema Healthy que permite estrenar agua limpia siempre que usemos la ducha. Se trata de un sistema que elimina el riesgo de generación de bacterias por estancamiento de agua, protegiendo la piel y experimentando una ducha segura.

Además, la nueva colección de grifería Sense destaca por su diseño inspirado en la belleza de los fondos marinos para llevar la calma de las profundidades del océano al hogar- Los diseños de esta colección son asimétricos con curvas, un estilo que innova con el minimalismo en sus formas para invitar al usuario a disfrutar de una ducha con los cinco sentidos. Esta colección se presenta en el mercado con una amplia gama de productos como grifos, mamparas de ducha, puertas de cristal, espejos y muebles de baño.

Por último, la gama Itaca es otra de las sorprendentes novedades de Strohm como Metallic. Cinco tonalidades de grifo diferentes gracias a su tratamiento de cromo mediante deposición en fase de vapor (PVD). Un estilo de grifo único, liso y suave al tacto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE