• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son los supermercados que venden mascarillas contra el coronavirus?

Las grandes superficies empiezan a dispensar mascarillas para protegernos frente al COVID-19

¿Cuáles son los supermercados que venden mascarillas contra el coronavirus?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El Gobierno recomendaba recientemente el uso generalizado de mascarillas en el transporte público. Además desde el Ejecutivo se fijaba un precio estándar de venta al público para que no se produzcan especulaciones en cuanto a subidas escandalosas de precio por este producto se refiere. La primera gran cadena de alimentación en “atreverse” a vender este tipo de productos ha sido Carrefourque empezó a comercializarlas el pasado sábado en las tiendas de Madrid y posteriormente el lunes en toda España. Por tanto, la implantación la han llevado a cabo de manera progresiva, tal y como anunciaba la compañía a través de un comunicado.



Poco después, haría lo mismo Lidl (el martes comenzaba a distribuirlas en sus establecimientos de Barcelona) y el jueves llegaban a las distintas tiendas que se encuentran en Madrid. Irán incorporando de manera progresiva este producto a los 600 supermercados que cuentan en todo el país. LIDL venderá el pack de 50 mascarillas por 29,99... a 0,60 la unidad.



En el caso de Carrefour, por ejemplo, se ofertan mascarillas para niños y adultos con “una eficacia de filtración bacteriana del 95%”. La gigante distribuidora de nuestro país vecino, Francia, ha asegurado que se trata de mascarillas higiénicas no reutilizables que venden en packs de diez. Si calculamos el cómputo global, cada mascarilla cuenta con un precio de 0,89 euros. El pack completo costará, por tanto, 8.90 euros.

Dia venderá mascarillas a 0,60 euros cada unidad. En esta ocasión, la distribuidora ha decidido bajar un poco el máximo estipulado por el Ejecutivo. Los que acudan a sus establecimientos podrán adquirirlas en cajas de 50 unidades a un precio de 30 euros. Para hacer frente a la alta demanda, desde estos supermercados han decidido que sólo se pondrá vender 1 caja por cada pedido online. Con ello, evitarán que la población adquiera de manera.


Otras distribuidoras como Eroski o Ahorramas también se han sumado a esta iniciativa. La compañía vasca, ha anunciado que llegarán las mascarillas desechables en casi cuarenta grandes superficies que se encuentran ubicadas en Bizcaia y Álava. También, como sucedía con otros de sus competidores, han anunciado esta medida a través de un comunicado.

En su caso, serán mascarillas quirúrgicas con adaptador nasal y que estarán disponibles en cajas de 50 unidades.

Por otra parte, Ahorramas anunciaba a través de sus redes sociales que ha distribuido en sus supermercados más de 1.500.000 mascarillas de un solo uso. Arranca así en sus tiendas la venta de estas mascarillas pero con condiciones: 1 cliente sólo podrá adquirir dos packs como máximo.



Por el momento, Mercadona no tiene planes para incorporar este producto en sus supermercados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar