• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué tiempo nos espera en octubre?

Octubre, el mes más típico del otoño y de los cambios de tiempo podría traer una previsión más fría y menos lluviosa para algunas zonas del mapa.

¿Qué tiempo nos espera en octubre?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Es probable que las lluvias se sitúen ligeramente por debajo de lo normal en el este y sur peninsular, así como en puntos de Extremadura, sur de Castilla-La Mancha, este de Aragón y Canarias. En el resto del mapa las precipitaciones se encontrarían dentro de la media, según informa el portal eltiempo.es.

TEMPERATURAS
En cuanto a las temperaturas podrían ser ligeramente más bajas de lo normal en Castilla y León, Navarra, La Rioja, norte de Aragón, Cataluña y el archipiélago canario. En cambio, podrían situarse ligeramente por encima de la media en el archipiélago balear.

¿Cuál es el tiempo típico en el mes de octubre?

Lo normal es tener temperaturas medias mensuales de 15,9ºC y precipitaciones alrededor de 78 mm de media. La temperatura media baja 6ºC con respecto al mes de septiembre en las dos mesetas, Extremadura y en el interior de Andalucía.

Las zonas más cálidas de octubre se sitúan en el Levante, sudeste y Andalucía, especialmente en el suroeste, así como en las islas.

Las máximas suelen estar por encima de los 22ºC en toda la mitad sur y este, salvo en zonas de montaña, así como en las islas donde las más occidentales de Canarias suelen estar por encima de los 24ºC. En el norte peninsular, especialmente en el norte de Castilla y León y zonas de montaña, las temperaturas son más frescas y están entre 12-16ºC de máxima.

Las heladas no son frecuentes y de darse, suelen aparecer en topes montañosos.

Las zonas más lluviosas son las del norte: Galicia, norte de Castilla y León, Cantábrico y Pirineo navarro y oscense. También en zonas como la sierra de Cáceres, sierra de Tramontana o algunos puntos del levante peninsular y sierra de Cádiz.

Las zonas menos lluviosas corresponden a Lanzarote y Fuerteventura. Por el contrario, en el Levante y algunas zonas del interior peninsular octubre es el mes más lluvioso del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar