• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cruz Roja lanza una campaña para recordar que hay "mil maneras de hacer voluntariado"

Cruz Roja lanza una campaña para recordar que hay mil maneras de hacer voluntariado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Cruz Roja ha lanzado la campaña #MilManerasdeVoluntariado para dar a conocer las distintas formas que existen de hacer voluntariado en la organización, una labor que ya realizan más de 200.000 personas en esta ONG de forma desinteresada.

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la ONG ha destacado que hay "más de mil maneras de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona". Entre ellas, pone como ejemplo la de Manu, que enseña el idioma a personas refugiadas; María que apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades; Andrés, que prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad; o Yenis, que difunde en redes sociales las iniciativas de Cruz Roja.

Todas ellas son personas voluntarias que protagonizan la nueva campaña #MilManerasdeVoluntariado y demuestran con sus testimonios que "ahora es más fácil, ágil y flexible" ayudar en Cruz Roja. "Está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa", precisa la ONG.

La campaña #MilManerasdeVoluntariado cuenta con una web propia para conocer las historias y apuntarse al voluntariado de Cruz Roja 'www.milmanerasdevoluntariado.org'. En 2018 más de 200.000 personas en España realizan voluntariado en Cruz Roja, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan.

www.milmanerasdevoluntariado.org
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar