• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cruz Roja lanza una campaña a favor de "otras formas" de voluntariado

Cruz Roja lanza una campaña para promover otras formas de voluntariado y hacerlo más fácil y flexible

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 nov 2018

Cruz Roja ha lanzado su campaña #MilManerasdeVoluntariado para promover "otras formas" de voluntariado, más orientadas a sus capacidades y conocimientos, y para hacer que su dedicación sea "más fácil, ágil y flexible" a través de herramientas y plataformas digitales.

"Me llamo Manu, soy ingeniero industrial y tengo tres hijos, pero saco tiempo para hacer voluntariado. Llegué a la Cruz Roja preguntando por salvamento marítimo y me propusieron dar clases de español a extranjeros para su integración. Estoy encantado", indica en un vídeo uno de los voluntarios de la ONG

Como él, María apoya en sus tareas escolares a niños y niñas en dificultades; Andrés prueba aplicaciones móviles para personas mayores o con discapacidad; Lucía diseña proyectos de prevención de violencia de género; José hace talleres de alfabetización digital; Nati organiza actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad, y Julián ayuda a las familias a luchar contra la pobreza energética.

Todas ellos protagonizan la nueva campaña y demuestran con sus testimonios  que si alguien quiere ayudar "ahora es más fácil, ágil y flexible" y se puede hacer "de muchas maneras, aportando lo que mejor sabe hacer cada uno, incluso desde casa". En 2017 cerca de 200.000 personas en España han realizado voluntariado en Cruz Roja, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar