• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

Cruz Roja atiende a 326 vecinos afectados por incendio de Llutxent (Valencia)

Valencia, 8 ago (EFE).- Técnicos de la Cruz Roja y más de cincuenta voluntarios han atendido de momento a 326 personas de los más de 2.500 evacuados de municipios afectados por el incendio forestal de Llutxent (Valencia) y mantienen abiertos tres de los seis albergues que se habilitaron este martes para acoger a los vecinos.,Muchos de los evacuados se han trasladado a casas de familiares o a otras viviendas propias por lo que no han necesitado la atención de Cruz Roja. ,Los albergues que siguen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

Técnicos de la Cruz Roja y más de cincuenta voluntarios han atendido de momento a 326 personas de los más de 2.500 evacuados de municipios afectados por el incendio forestal de Llutxent (Valencia) y mantienen abiertos tres de los seis albergues que se habilitaron este martes para acoger a los vecinos.

Muchos de los evacuados se han trasladado a casas de familiares o a otras viviendas propias por lo que no han necesitado la atención de Cruz Roja.

Los albergues que siguen abiertos se ubican en el edificio Baladre y en el Centro Cultural Corea (ambos en Gandía) y en Barx, y en ellos han pernoctado un total de 158 personas, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Entre las personas evacuadas se contabilizan 39 menores de edad y algunos están siendo atendidos por el Servicio de Sensibilización e Información de Cruz Roja Juventud (ESIE).

La evolución de los frentes del fuego, así como otras circunstancias, obligó durante la tarde de ayer a modificar los puntos de acogida, en su mayoría ubicados en Gandía y sus alrededores, procediéndose al cierre de los albergues en el Pabellón del Raval, en Rois de Corella y en Esclavas.

El fuego llevó a movilizar inicialmente a tres Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en Albergue, Atención Psicosocial y Comunicaciones, así como otro de ESIE.

Según Cruz Roja, se mantiene activado en su dispositivo parte de su flota de vehículos de intervención rápida y ambulancias de soporte vital básico (SVB) y soporte vital avanzado (SVA), así como un Centro Móvil de Coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Lluxent, desde el que se controlan las tareas de extinción en curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar