• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C.Rica.- Mueren tres personas y 25 resultan heridas por un deslizamiento de tierra en Costa Rica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Al menos tres personas han muerto y 25 han resultado heridas a causa de un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en Cambronero, en el oeste de Costa Rica, según ha confirmado Cruz Roja.

El organismo ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que entre los heridos hay 19 en estado estable, mientras que uno se encuentra en estado crítico y otros cinco están en estado grave. "Se continúa trabajando en el lugar", ha agregado.

"De momento se está trabajando en labores de rescate en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública", ha manifestado Carlos Herrera, coordinador operativo nacional de Cruz Roja en Costa Rica.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró el sábado la alerta naranja en todo el territorio nacional, a excepción de la región de Caribe "debido a la presencia de aguaceros fuertes y la alta saturación de los suelos, por el efecto acumulado de varios días de lluvias, sobre todo en las tardes".

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, ha anunciado que aplaza su viaje a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas debido a la situación en el país.

"Mañana daré seguimiento a la emergencia causada por las lluvias de las últimas horas. En caso necesario, haré más visitas a damnificados. Que dios bendiga y proteja a Costa Rica", ha manifestado el mandatario a través de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar