COPE

Coronavirus.- Un total de 191 municipios valencianos suman casos durante el fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:51

Se rompe la tendencia a la baja en València de los últimos fines de semana y Alicante suma más de 200 casos desde la última actualización

Un total de 191 municipios valencianos han sumado casos de coronavirus durante el fin de semana, con un total de 1.669 contagios detectados y asignados entre el viernes y el lunes.

Según los datos desagregados que ha publicado la Generalitat, València vuelve a ser el municipio con más contagios, y se ha roto la tendencia a la baja de los dos últimos fines de semana: el Cap i Casal ha sumado 386 nuevos casos, frente a los en torno a 200 que tuvo en este mismo período de las dos semanas previas.

Alicante, por su parte, ha superado por primera vez los 200 casos entre dos actualizaciones de estos datos. La ciudad llevaba semanas sumando entre 100 y 200 casos, y en los últimos cuatro días hay 205 contagios.

Ambas capitales son las únicas ciudades de toda la Comunitat Valenciana con más de 100 casos entre el viernes y el lunes. Por debajo, Elche suma 80 casos; Castelló de la Plana, 53; Burjassot y Ontinyent, 32; Paterna, 26; Sagunt, 25; Orihuela y Sant Vicent del Raspeig, 23; Xàtiva, 21 y Benidorm y Elda, 20.

Hay otros 16 municipios con más de 10 casos: Villena (17), Ibi (16), el Campello y Torrent (15), Alboraia, Santa Pola y Torrevieja (14), Alcoi, Alfafar y el Pinós (12), Almassora, Benigànim, Callosa de Segura, Castalla y Sant Joan d'Alacant (11) y Benicarló y Moixent (10).

Por debajo, ha habido nueve casos en Alberic, Aspe, Canals, Dénia, Moncada, Muro de Alcoy, Onda, Vila-real y Vinaròs; ocho en Benifaió, l'Alcúdia, l'Eliana, la Pobla de Vallbona, Massamagrell y Mutxamel; siete en Albatera, Alzira, Carlet, Guadassuar y Xirivella; seis en Almoradí, Bétera, Borriana, Crevillent, Gandia, Guardamar del Segura, la Vila Joiosa, Mislata, Petrer, Pilar de la Horadada, Salinas y Teulada.

Cinco contagios han contado en Alaquàs, Alcàsser, Benetússer, Dolores, l'Alqueria d'Asnar, Meliana, Sant Mateu, Sax, Silla y Xàbia; cuatro en Agost, Alginet, Càrcer, Godella, l'Olleria, Paiporta, Pedralba, Peníscola, Puçol, Rafelbunyol y Requena; y tres en Albalat dels Sorells, Albalat dels Tarongers, Banyeres de Mariola, Benicàssim, Bigastro, Catarroja, Cox, Cullera, Enguera, Jalance, Monforte del Cid, Novelda, Orpesa, Quart de Poblet, Sedaví, Tavernes de la Valldigna, Vall d'Alba, Vilallonga y Villanueva de Castellón.

Albal, Albuixech, Alcalà de Xivert, Aldaia, Algemesí, Benaguasil, Benirredrà, Busot, Callosa d'en Sarrià, Catral, Chella, Chelva, el Genovés, el Verger, Jacarilla, l'Alfàs del Pi, l'Alqueria de la Comtessa, la Llosa de Ranes, la Pobla Llarga, la Vall d'Uixó, Montserrat, Navarrés, Oliva, Onil, Picassent, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Sumacàrcer y Vallada han sumado dos casos.

Un contagio nuevo han tenido en Albaida, Albocàsser, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Almàssera, Almenara, Almussafes, Anna, Ayora, Benijófar, Betxí, Bocairent, Bolbaite, Borriol, Buñol, Carcaixent, Cerdà, Cervera del Maestre, Chiva, Cocentaina, Daimús, Daya Nueva, el Poble Nou de Benitatxell, els Poblets, Foios, Gata de Gorgos, l'Alcúdia de Crespins, la Nucia, la Pobla del Duc, la Salzadella, les Alqueries, Llíria, Llocnou d'en Fenollet, Llutxent, Manises, Massalavés, Massanassa, Monòver, Museros, Nàquera, Novetlè, Picanya, Polinyà de Xúquer, Portell de Morella, Quatretonda, Rafelcofer, Redován, Ribesalbes, Rossell, San Fulgencio, Simat de la Valldigna, Sueca, Tavernes Blanques, Torreblanca, Tous, Turís, Utiel, Vilamarxant, Vilanova d'Alcolea y Xixona.

Cerdà ha sumado su primer caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que Portell de Morella, Rossell y Vilanova d'Alcolea han tenido un caso por primera vez desde el mes de mayo. En el lado contrario, Finestrat cuenta un caso menos que la última actualización, debido a una reasignación.

SEIS FALLECIDOS EN VALÈNCIA

Por otro lado, durante el fin de semana se han asignado 13 fallecidos a sus correspondientes municipios. València ha tenido seis defunciones, y el resto una cada uno: Alaquàs, Gandia, Ondara, Santa Pola, Torrent, Vila-real y Xàbia. Es el primer muerto por Covid-19 en Ondara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar