Coronavirus.- Singapur retoma este martes su actividad económica después de dos meses paralizada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

Las autoridades de Singapur han autorizado a partir de este martes retomar aquellas actividades que "no representen alto riesgo de transmisión", después de que la economía del país haya estado paralizada en los últimos dos meses a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Singapur reabre a partir de este martes el 75 por ciento de su economía, al mismo tiempo que los más pequeños vuelven a las escuelas para retomar sus clases, después de que el primer ministro, Lee Hsien Loong, apuntara el lunes que esto supondría "un gran alivio para todos", pero "no exento de ciertos riesgos".

No obstante, tiendas o lugares de ocio, como cafeterías, restaurantes, cines o instalaciones deportivas y de recreo permanecerán cerradas varias semanas más, según ha apuntado el periódico local 'The Straits Times'.

"La reapertura significa que habrá un aumento en las actividades y el contacto humano y más oportunidades para que el virus se propague. Es por eso que decidimos implementar un enfoque gradual y no abrir las compuertas de una vez. Así que, por favor, no salgas y montes una gran fiesta", ha pedido el ministro de Desarrollo, Lawrence Wong.

Singapur es, después de China, el país con más casos del nuevo coronavirus registrados en Asia, 35.292, pero con una de las cifras de fallecidos más bajas del mundo, 24.

La mayoría de los positivos se han producido en las residencias para trabajadores extranjeros que hay por todo el pequeño territorio. Antes de que finalice 2020, las autoridades prevén la construcción de más de estos centros que permitan dar cobijo a unos 60.000 trabajadores.

Según el Ministerio de Desarrollo Nacional, con esta medida el Gobierno busca reducir la masificación en las residencias actuales, una cuestión que ha provocado que los casos de coronavirus se disparasen en Singapur desde el inicio de la pandemia.

Además, instalaciones en desuso como antiguos colegios o fábricas serán renovadas para alojar a otros 25.000 trabajadores, según informaciones de la cadena CNA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar