• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- República Checa supera el umbral de los dos millones de casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

República Checa ha superado este lunes el umbral de los dos millones de casos de coronavirus tras sumar más de 8.200 contagios durante el último día, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad a través de su página web.

El Ministerio ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 8.244 positivos, lo que eleva el total a 2.003.561, con 32.173 muertos y 1.768.353 recuperados de la COVID-19.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 4.885 personas hospitalizadas a causa del coronavirus, al tiempo que ha agregado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 1.002 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que asciende a 1.720 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días.

El primer ministro saliente de República Checa, Andrej Babis, afirmó el sábado que el país no está preparado para someterse a una nueva cuarentena a pesar del repunte de los últimos días, que llevaron a notificar un nuevo máximo durante la jornada del sábado.

En este sentido, el primer ministro entrante, Petr Fiala, también se ha mostrado contrario a aplicar esta medida. Sin embargo, a partir del lunes, muchas instalaciones, locales, hoteles y restaurantes solo serán accesibles para aquellos que cuenten con el certificado de vacunación o puedan demostrar que han superado la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar