• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Las pruebas PCR realizadas al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira indican 10 casos negativos y un positivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Los resultados de las pruebas PCR realizadas a 23 personas del equipo de gobierno y personal de Alcaldía, secretario e interventor de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y cuyos resultados se han conocido este jueves indican que hay 20 casos negativos y tres positivos por coronavirus.

Uno de los positivos corresponde a un miembro del equipo de gobierno y otros dos al gerente de Servicios Urbanos y a un secretario de Grupo Municipal. De esta forma, hay tres contagios entre los 13 miembros del Gobierno municipal, tras los dos ya conocidos anteriormente, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Las pruebas han incluido a las personas indicadas por el servicio de prevención municipal, personal de Alcaldía y miembros de la Junta de Gobierno en la que participaron la alcaldesa y el primer teniente de alcalde.

En los próximos días, cuando estén las conclusiones de las pruebas, se darán a conocer los resultados del resto de test realizados, entre las que figuran los concejales de la oposición, y se realizarán nuevos test.

La alcaldesa de Alcalá ha mostrado su deseo de una pronta recuperación para los afectados y de que las pruebas cuyos resultados están pendientes resulten negativas.

Tras tener conocimiento de los dos casos positivos en el equipo de gobierno, el Ayuntamiento puso en marcha un protocolo específico para evitar contagios. Además de la realización de las pruebas PCR se ha llevado a cabo una limpieza y desinfección específica frente al covid en las dependencias municipales de la Plaza del Duque, lo que ha obligado a cerrar el edificio durante este jueves.

El viernes el Ayuntamiento volverá a abrir con normalidad y con todos los servicios operativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar