COPE

Coronavirus.- C.Valenciana detecta 46 nuevos brotes, uno de ellos afecta a 52 personas en la cárcel de Picassent

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 46 nuevos brotes de coronavirus, y el más numeroso de ellos afecta a 52 personas en el centro penitenciario de Picassent.

Según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, el brote se produjo después del reingreso de un preso después de un permiso con una PCR que dio un "falso negativo", ya que a los días empezó a mostrar síntomas, al igual que su compañero de celda.

Tras ello, se hicieron 108 PCR a los internos del módulo y se confirmaron 56 positivos (según Instituciones Penitenciarias), mientras que el brote del que informa Sanidad solo incluye a 52 casos. El resto de contagiados se encuentran asintomáticos, ha indicado Instituciones Penitenciarias.

Además, hay un brote de origen social en Almenara que afecta a 15 personas, otros tres de 11 casos (dos de origen social en Valencia y uno laboral en Benicarló), y dos más con 10 contagios: uno de origen social en Barxeta y otro en Rafelbunyol de origen laboral.

Hay varias ciudades que han registrado más de un brote en esta jornada. València vuelve a ser la más afectada, con un total de 12 brotes. Además de los de 11 contagios, ha habido uno de siete casos de origen laboral y el resto son todos de origen social: dos más de siete positivos; cuatro de seis, uno de cinco y dos más de tres.

Cinco ciudades han registrado tres brotes: Benicarló (el de 11 positivos y otros dos de seis y cuatro de origen social); Benidorm (todos de origen social: uno de siete y dos de seis); Massamagrell (de origen social también, uno de nueve, otro de siete y otro de cinco); Requena (dos de cuatro casos y uno de siete, todos de origen social) y Sagunt (de seis, cuatro y tres contagios, todos sociales).

Hay otras cuatro localidades con dos brotes: Ayora (uno de siete de origen social y otro de tres, laboral); Ontiyent (uno de seis y otro de cuatro, social); Utiel (uno de cuatro del ámbito educativo y otro de tres del ámbito social) y otros dos en Xàtiva, de ocho y siete casos en el origen social.

El resto de focos se han detectado en Atzeneta d'Albaida (ocho contagios, laboral); Dénia (tres, social); Orihuela (cinco, social); Orpesa (siete, laboral); Redován (seis, social); Torrent (siete, social) y Vinaròs (cuatro, social).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar