• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Colombia registra otros 16.800 casos y más de 240 fallecidos por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

El Ministerio de Salud de Colombia ha registrado este martes 16.835 nuevos contagios, así como 241 fallecidos por coronavirus, lo que significa 1.702.966 casos acumulados y 44.426 muertes desde que se inició la pandemia.

Las autoridades colombianas han confirmado el alta médica de 1.559.010 pacientes que padecieron la enfermedad, de los cuales son 6.833 los que han logrado superar el coronavirus en las últimas 24 horas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes que el Instituto Nacional de Vigilancia de medicamentos y alimentos (Invima) ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer.

"Quiero informar a todos los colombianos que hoy se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra la COVID-19. Hoy, el Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia", aseguró el mandatario.

El director general del Invima, Julio Aldana, ha explicado que la celeridad en la tramitación de este proceso, Pfizer presentó su candidata a vacuna el pasado 31 de diciembre, "va a permitir que el plan de vacunación contra la COVID-19 pueda comenzar las primeras semanas de este año 2021".

Hasta el momento, Colombia ha firmado una serie de acuerdos con hasta cuatro farmacéuticas a través de las cuales espera adquirir cerca de 49 millones de dosis, tras una inversión cercana a los 1.740 millones de pesos colombianos (cerca de 411.000 euros).

Con el acuerdo con Pfizer, el Gobierno de Colombia prevé recibir unas diez millones de dosis con las que espera vacunar a unos cinco millones de ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar