COPE

Coronavirus.- Colombia anuncia la llegada de otras 50.000 vacunas contra la COVID-19 el 24 de febrero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este miércoles que la próxima semana, en concreto el 24 de febrero, llegarán al país otras 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, que se suman al primer lote recibido el lunes y a un segundo cargamento que aterrizará el sábado.

La farmacéutica Pfizer será quien enviará estas 50.000 vacunas, que seguirá enviando un cargamento con esta cantidad semanalmente, según el líder, "de conformidad con el acuerdo de entrega y despliegue".

En concreto, el Ministerio de Salud ha acordado con el laboratorio estadounidense un total de diez millones de dosis de Pfizer que servirán para inocular a cinco millones de personas. Las autoridades, además, han comprado vacunas de AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac.

En medio de la campaña de vacunación, las autoridades colombianas han informado que han incautado un total de 70 vacunas que serían de contrabando, ya que no tenían ningún tipo de registro.

Las vacunas han sido interceptadas cuando una pareja china pretendía acceder al país con ellas, según recoge 'El Tiempo'.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud ha confirmado este miércoles 5.103 nuevos casos de coronavirus, que se suman a los detectados hasta el momento para alcanzar los 2.207.701.

En las últimas 24 horas, se han expedido 4.523 altas hospitalarias, según la información de las autoridades sanitarias, lo que significa que son 2.099.628 los colombianos recuperados de la enfermedad.

Por otro lado, el último balance epidemiológico del país recoge que en la última jornada han fallecido 185 personas, mientras que desde el inicio de la pandemia lo han hecho 58.134 pacientes.

La cartera de Salud ha informado, por último, de que a día de hoy, 43.339 casos de COVID-19 permanecen activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar