• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Argentina bate un récord de casos diarios con más de 20.000 en la última jornada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

El Gobierno prevé restringir la circulación nocturna y limitará los encuentros sociales

Argentina ha batido este martes un récord de contagios diarios con más de 20.000 en la última jornada, mientras el Gobierno se ha decantado por restringir la circulación nocturna y limitar los encuentros sociales con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud ha informado de un total de 20.870 positivos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, cuando también se han lamentado otros 163 fallecidos, según el último balance, publicado este martes.

El país, que acumula ya 2.428.029 casos y 56.634 decesos, ha debatido las nuevas medidas para intentar paliar la segunda ola de la pandemia en una nueva cita en la Casa Rosada entre el Gobierno y las provincias.

El Gobierno argentino ha planteado a las jurisdicciones la necesidad de imponer limitaciones a la circulación durante la noche, si bien "aún se trabaja para consensuar el horario", con la opción de las 22.00 o las 00.00 horas, según han indicado fuentes del Ejecutivo y ha recogido el medio argentino 'La Nación'.

En el encuentro, liderado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se ha conversado también sobre la limitación de encuentros sociales y se han vivido momentos de tensión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el porteño, Horacio Rodríguez. El primero ha abogado por restricciones más duras durante dos semanas y el segundo se ha mostrado reticente a las mismas si afectan a la actividad e implican limitar libertades.

A falta de consensuar la definición de las medidas, desde la Casa Rosada han asegurado que habrá restricciones "sin dudas", con la imposición del límite de circulación nocturna en distritos que se encuentren "en rojo" por los indicadores de la COVID-19.

Asimismo, el Gobierno trabaja ya en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que incluirá las medidas y que se prevé que se publique este miércoles, según ha informado el medio citado.

La ministra de Salud ha afirmado, en este contexto, que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola del coronavirus y ha subrayado la necesidad de "un esfuerzo más grande" durante este período para reducir los contagios, según ha informado Télam.

En la última semana el país ha pasado de 48 departamentos en alto riesgo epidemiológico a 85, como ha indicado el Ministerio de Salud, cuya titular ha lamentado que el aumento de casos es "sostenido y acelerado".

Frente al aumento de contagios, el país se centra también en el Plan de Vacunación, que hasta el momento ha supuesto la aplicación de 4.515.834 dosis. En concreto, más de 3,8 millones de personas han recibido la primera dosis y 699.000 el esquema completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar