Más directos

Comunicado de empresa (Remitido)

Cops & Army Games, un reto que suma la fuerza de mujeres y hombres por una causa solidaria

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 10:44

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"El domingo 31 de marzo, el municipio madrileño de Las Rozas acoge la tercera edición de Cops & Army Games, una competición solidaria que sirve de homenaje a todas las Fuerzas del Orden y Cuerpos y Servicios de Emergencias del Estado. La cita se celebra este año en el contexto de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas (Madrid), una de las iniciativas lúdico-deportivas más veteranas del municipio, que este año celebran su vigésima quinta edición.

El próximo domingo 31 de marzo, en Las Rozas (Madrid), se pone en marcha la tercera edición de Cops & Army Games, la competición por equipos mixtos dirigida a todas las Fuerzas del Orden y Cuerpos y Servicios de Emergencias del Estado.

Entre las muchas novedades y sorpresas, Cops & Army Games 2019 se hermana este año con la ceremonia inaugural de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, que este año celebran su vigésimo quinta edición.

CA Games, con su formato espectacular fundamentado en tres tipos de pruebas (Fuerza, Resistencia y Combate), es una competición por equipos inspirada en los entrenamientos y juegos de resistencia y combate que realizan las Fuerzas Armadas de países como Estados Unidos o Finlandia, entre otros. Las inscripciones ya están abiertas, siendo los más madrugadores en confirmar su presencia los equipos en representación de, por ejemplo, la Policía Nacional, el SUMMA, o los Mossos d'Esquadra.

Se trata de una iniciativa que, de forma muy original, promueve la igualdad de género y de edad en cuanto a los profesionales que participan. Los equipos se forman libremente, sin distinciones entre equipos masculinos y femeninos, y la única condición es pertenecer a la misma fuerza, cuerpo o servicio de emergencia. Para garantizar la seguridad de los participantes, el evento contará con un servicio de fisioterapia gratuito.

En esta tercera edición, se va a rendir homenaje, con un minuto de silencio, a todos los compañeros y compañeras de los participantes que han fallecido en acto de servicio en los últimos años, como gesto de admiración y respeto.

Al mismo tiempo, destacar que Cops & Army Games constituye un evento solidario que destina la mayor parte de los fondos recaudados a ONG's dedicadas a la integración social y laboral de personas con discapacidad y a la infancia, como la Asociación Achalay y la Asociación Sonrisas. En este contexto, la competición se podrá seguir de modo online a través de un streaming solidario.

Cops & Army Games ha generado grandes apoyos empresariales de marcas como Singularwood, Led Lenser, MadridFly, Shoke, NutriSport, AK47, Missile, Armas Internacional, Charlie... Y se prevé igualmente contar con un privilegiado respaldo institucional, tanto en el ámbito de la seguridad como de la defensa.

Del mismo modo, prescriptores y deportistas de élite volverán a adherirse a la divulgación de esta iniciativa como ya hicieron en anteriores ediciones los guardias civiles Jorge Pérez y José Sanchez, Alberto Morano, José Cuba Vázquez, policía nacional, Arturo Néstor Alonso Tellechea, Yohanna Alonso, guardia civil, y campeona del mundo de Muay Thai, José Luis Abajo, bronce olímpico en Esgrima, o Saúl Craviotto, policía nacional, y medallista olímpico en Piragüismo.

Como uno de los grandes atractivos del acto, este año para inaugurar, tanto las Olimpiadas Escolares como la competición Cops & Army Games, están previstas exhibiciones espectaculares por parte de las instituciones participantes. Todo un espectáculo para grandes y pequeños ya que el evento también ofrecerá atracciones de ocio infantil como castillos hinchables, galería de tiro, yincana con obstáculos, restauración, simuladores, etc.

Contacto

Nombre contacto: Sergio Naves

Teléfono de contacto: 619954681

Imágenes

http://bit.ly/2BxwMSL"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Lo más