COPE

Convocan protestas este domingo en los barrios madrileños afectados por el confinamiento

Las asociaciones califican las medidas como "ineficaces y discriminatorias" y piden más inversiones en sus distritos

Convocan protestas este domingo en los barrios madrileños afectados por el confinamiento

Convocan protestas mañana en barrios de Madrid afectados por confinamiento.EFE/ Vítor Lerena/Archivo

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 sep 2020

Las asociaciones vecinales de varios barrios de Madrid afectados por las restricciones de movilidad "ineficaces y discriminatorias", decretadas a partir del próximo lunes para frenar la pandemia han convocado para este domingo concentraciones y protestas.

Grupos de vecinos han impulsado en redes sociales la convocatoria de estas protestas "por la dignidad del Sur" (de Madrid) y para reclamar más inversiones en sus distritos, según indica en un comunicado la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

La mayoría tendrán lugar mañana a las 12:00 horas en los distritos de Villaverde Bajo, Villaverde Alto, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Arganzuela y Ciudad Lineal-San Blas.

También al mediodía están convocadas protestas en localidades del sur de la comunidad autónoma como Getafe, Parla y Fuenlabrada contra las restricciones anunciadas este viernes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Por la tarde, a las 19:00 horas, hay anunciadas concentraciones ante las juntas de distrito de Usera y Latina, pero según la Fravm otros barrios y municipios afectados "se sumarán a las protestas".

Las protestas serán "pacíficas" y se anima a los participantes a "respetar en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y distanciamiento social".

La FRAVM "comprende y apoya estos actos, fruto del malestar generado en los barrios más humildes por una gestión desastrosa de la pandemia de la Covid-19 por parte de nuestros gobernantes".

En casi todas las zonas afectadas los vecinos "están mostrando su apoyo a las protestas, coherentes con la postura contra los confinamientos selectivos expresada en los dos últimos días y que recoge el llamado "Manifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda oleada".

Las movilizaciones siguen a la concentración de ayer viernes en la Puerta del Sol para protestar por los confinamientos selectivos anunciados por Isabel Díaz Ayuso.

La federación vecinal muestra "su compresión y simpatía por unos actos que nacen no solo del profundo malestar generado por la desastrosa gestión de la pandemia del Gobierno regional sino por décadas de abandono institucional".

Las medidas que ayer aprobó la Comunidad de Madrid no solo son "injustas y discriminatorias sino absolutamente ineficaces para frenar la expansión de la Covid-19" en los barrios más humildes.

Por otro lado, la FRAVM ha convocado para mañana domingo por la tarde a las asociaciones vecinales de los barrios y municipios afectados a una asamblea con el fin de "acordar posturas y acciones unitarias".

NOTICIAS RELACIONADAS

Cientos de personas piden la dimisión de Díaz Ayuso por las nuevas medidas restrictivas en la comunidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar