El contundente mensaje de Vicente del Bosque sobre las donaciones de Amancio Ortega

El exseleccionador español ha valorado las aportaciones de particulares a la sanidad pública para hacer frente al virus

El contundente mensaje de Vicente del Bosque sobre las donaciones de Amancio Ortega

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Vicente del Bosque se ha convertido en trending topic siendo muy franco y crítico con las donaciones a los hospitales del país para luchar contra el COVID-19. Todo en un debate en el que son muchas las empresas que han aportado a la Sanidad Pública para dotar a los sanitarios del material necesario para trabajar.

Entre esas corporaciones, hablamos del gigante Inditex. La Fundación que preside Amancio Ortega donaba al Sistema Nacional de Salud 63 millones de euros en material sanitario para luchar contra la pandemia. En concreto, el material se trataba de respiradores para las UCI, mascarillas, kits de detección del coronavirus y camas hospitalarias.

No obstante, Vicente del Bosque durante una entrevista a un medio deportivo, señalaba lo siguiente: “Me parece muy bien la solidaridad y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla”, ha señalado.


 


Una clara defensa al sistema público. Pero, tal y como señalaba Del Bosque: “No tengo nada en contra de la privada, por supuesto, y quien la pueda y la quiera utilizar adelante, pero la pública es la que le garantiza un derecho de primera categoría a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamiento necesario para su salud”, continuaba.

Vicente del Bosque, sobre la gestión del Gobierno a la crisis del coronavirus: “Vamos a salir más divididos como país y como sociedad”

Cuando se le ha preguntado por el papel del Ejecutivo en esta circunstancia, Del Bosque ha lamentado lo siguiente: “Se está generando un clima de división que es fatal para el país. Creo que es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave, con tantas muertes. Yo siempre he abogado por el diálogo y ahora tengo la sensación de que vamos a salir de esto más divididos como país y como sociedad”.


 


Unas declaraciones que han alabado numerosos usuarios a través de redes sociales, pues ha hecho un llamamiento a pelear todos unidos contra un virus que mantiene a nuestro país en cuarentena

La propuesta del exseleccionador para obtener material sanitario de manera más rápida y eficiente

Contamos con un tejido empresarial más que envidiable. Por ello, Del Bosque ha lanzado esta reflexión: "¿No se están fabricando respiradores en fábricas de automóviles? ¿Por qué no se crean en estas empresas divisiones para crear aparatos para la sanidad pública y que no haya que ir a comprarlos al extranjero?".

Recordamos que este hecho a causado un auténtico “quebradero de cabeza” para el Ejecutivo, que se veía obligado a devolver miles de tests rápidos que no cumplían con los requerimientos necesarios para detectar casos de coronavirus entre aquellos pacientes sospechosos de estar infectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar