• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO BURGOS

Controlado el incendio en Cortes (Burgos), que estaba próximo a la capital

El incendio declarado este viernes en Fuente Dorada, entre la localidad de Cardeñajimeno y el Barrio de Cortes, en la capital burgalesa, ha quedado controlado, por lo que la Junta ha decretado el nivel 0 -en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad-, después de haber alcanzado el nivel 1 esta tarde.,El fuego ha calcinado más de diez hectáreas de masa forestal, esencialmente de matorral, tal y como ha relatado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a los medios de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El incendio declarado este viernes en Fuente Dorada, entre la localidad de Cardeñajimeno y el Barrio de Cortes, en la capital burgalesa, ha quedado controlado, por lo que la Junta ha decretado el nivel 0 -en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad-, después de haber alcanzado el nivel 1 esta tarde.

El fuego ha calcinado más de diez hectáreas de masa forestal, esencialmente de matorral, tal y como ha relatado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, a los medios de información.

En el incendio han participado una docena de medios terrestres y aéreos, especialmente en el frente de Cardeñajimeno, ya que el de Cortes se había conseguido asegurar el primero.

El incendio se ha originado por una cosechadora que trabajaba en una finca de cereal, aunque las llamas luego se han extendido hasta una zona de pinar cercana a la capital burgalesa, desde donde se ha podido avistar el humo.

Desde Bomberos de Burgos han rogado no transitar por la zona alta del Parque de Fuentes Blancas y Cortes para facilitar las labores de extinción del incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE