• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consenso en el Senado para rebajar al 4% el IVA de los servicios de atención a dependientes

Una proposición de ley para reducir del 10 al 4 % el IVA de los servicios de atención a la dependencia no exentos de pagar este impuesto

Comienza el trámite para rebajar el IVA al 4% para los dependientes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El pleno del Senado ha iniciado este miércoles la tramitación parlamentaria de una proposición de ley para reducir del 10 al 4 % el IVA de los servicios de atención a la dependencia no exentos de pagar este impuesto.

La toma en consideración de la iniciativa, presentada por Junts per Catalunya, ha sido respaldada por 146 votos y ha recibido 117 abstenciones.

En nombre de JxCat, la senadora María Teresa Rivero Segalás ha asegurado que esta modificación servirá para "dar respuesta" a las personas dependientes que necesitan un servicio "esencial y necesario" y por el que abonan un "agravio o sobrecoste".

Ha recordado en este contexto que, "aún siendo reconocido por la ley", todavía no se puede garantizar que todas las personas dependientes reciban los servicios públicos que necesitan.

La rebaja del IVA, ha continuado, supondría una ayuda para muchas personas que se ven obligadas a recurrir a la contratación de servicios privados no exentos de pagar este impuesto debido a las largas listas de espera de las entidades públicas.

Los portavoces parlamentarios que han intervenido en el pleno han respaldado la propuesta y la necesidad de implantarla en el menor tiempo posible.

No obstante, desde el grupo socialista, María Jesús Serrano Jiménez ha subrayado que la mayoría de estos servicios están exentos del impuesto cuando se prestan desde una entidad de carácter público.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar