• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consejera afea el criterio del Gobierno con las tarjetas monedero, que "deja fuera a 280.000 andaluces"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López, ha advertido este viernes que las tarjetas monedero puestas en marcha por el Gobierno central "dejan fuera a 280.000 andaluces".

En comisión parlamentaria, López ha aseverado que este sistema de tarjetas monederos "oculta las colas del hambre", toda vez que ha recalcado que "solo va a atender a personas que tengan hijos menores a su cargo, dejando fuera a mayores, migrantes o cualquier joven que no tenga hijos".

La titular de Inclusión Social ha advertido que con este nuevo sistema "cae la cadena" de entidades de reparto y los comedores sociales que "tienen una pérdida importantísima".

Por su parte, la parlamentaria popular Verónica Martos ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "es incapaz de gestionar de manera eficaz, transparente y coordinada", recalcando que "siempre genera incertidumbre, desconcierto y maltrato a Andalucía".

En esta línea, ha puesto de relieve que el peso de Andalucía en el sistema estatal de reparto de alimentos es hasta ahora del 25% de la totalidad, mientras que con este nuevo sistema "se queda en el 19%".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2