• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN EMPLEO

Congreso convalida oferta de 323 empleos para reforzar atención a refugiados

El Congreso ha convalidado hoy una oferta de empleo extraordinaria, a través de la convocatoria de 323 plazas, para reforzar la atención de medios en los centros de asilados y refugiados.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

El Congreso ha convalidado hoy una oferta de empleo extraordinaria, a través de la convocatoria de 323 plazas, para reforzar la atención de medios en los centros de asilados y refugiados.

Lo fijó el Gobierno el pasado julio a través de un real decreto con el que pretende mejorar el empleo público en el ámbito de la política interior, en este caso en materia de reconocimiento del derecho de asilo y otras figuras análogas de protección.

Ahora la Cámara Baja ha convalidado (con 339 votos a favor y dos abstenciones) la aprobación de 231 plazas de acceso para el refuerzo del empleo público en el reconocimiento del derecho de asilo y otras 92 en la acogida de los refugiados.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha sido la encargada de defender en el Congreso esta oferta extraordinaria de empleo pública recordando que nuestro país, por su localización geográfica, se sitúa entre las puestas de entrada a la UE de personas que huyen de Siria, Palestina, Ucrania o en países africanos, además de recibir los flujos provenientes de América central y del sur.

Y si en 2016 recibió 15.000 demandas de asilo, en 2017 esa cifra se duplicó mientras los medios de la Administración eran los mismos.

Además, ha subrayado la necesidad de la aprobación de esta oferta extraordinaria de empleo porque a final de año 50.000 expedientes estarán pendientes de resolver en la Oficina de Asilo y Refugio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar