• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Conectando Pacientes' incorpora las comunidades de enfermos, alergia y diagnóstico precoz de cáncer de colon

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La plataforma de salud 'Conectando Pacientes', comunidad online para compartir experiencias sobre diferentes patologías, ha incorporado dos nuevas comunidades de pacientes sobre dos nuevas áreas terapéuticas: Alergia y Diagnóstico precoz de cáncer de colon.

La primera de ellas está enfocada a conectar pacientes con problemas alérgicos. Las alergias presentan un riesgo para un gran porcentaje de la población, con un alto impacto en la calidad de vida de los que las sufren. Con esta nueva comunidad, 'Conectando Pacientes' pretende unir a personas que padecen este tipo de sintomatología tan común en nuestro país para poder compartir experiencias y consejos sobre cómo sentirse mejor.

La segunda comunidad gira sobre la importancia del diagnóstico precoz de cáncer de colon, el segundo tipo de tumor que más muertes provoca en España, solo por detrás del cáncer de pulmón. A pesar de que se trata de un cáncer que tarda mucho en desarrollarse, la tasa de curación se eleva al 90 por ciento de los casos, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), de ahí que la prevención y el diagnóstico precoz cobren un papel importante para lograr esta tasa tan alta de supervivencia, ya que permite detectar este tumor incluso antes de que el paciente note los primeros síntomas.

"Estas nuevas comunidades surgen con el objetivo de que los pacientes tomen conciencia sobre estas dos realidades que coinciden en el alto impacto que presentan en la calidad de vida de las personas que las padecen. Buscamos convertirnos en un punto de encuentro para que los pacientes compartan experiencias, de forma que puedan acercarse entre ellos y conocer de primera mano los testimonios de otros individuos que hayan vivido la misma situación", ha dicho la directora de 'Conectando Pacientes', Carolina Hormigos.

A través de la plataforma, los pacientes no solo podrán acceder a consejos e información, sino que también pueden acceder a una vía para compartir experiencias, aprendizaje acerca de cómo abordar la enfermedad.

La plataforma cuenta actualmente con 18 comunidades: anemia ferropénica, anisakis, celiaquía, hipercolesterolemia, enfermedad de Crohn, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diabetes, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, epilepsia, hipertensión, migraña, enfermedad de Parkinson, psoriasis, tabaquismo y vida saludable, a las que se acaban de sumar las nuevas comunidades de alergia y diagnóstico precoz de cáncer de colon.

Además de dar respuesta a las necesidades de los pacientes, esta plataforma también se dirige a asociaciones de pacientes y a establecimientos relacionados con el mundo de la salud para que estas organizaciones pueden publicar sus noticias, eventos y actualizaciones, además de interactuar de modo directo con los pacientes de su comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar