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La conductora del tranvía accidentado en Barcelona sufrió un desvanecimiento

El accidente de un tranvía del Trambesós que el pasado día 2 chocó contra un poste al llegar al final de la parada, causando cuatro heridos, se debió a un desvanecimiento de la conductora, según ha informado hoy la televisión de Barcelona, betevé, y han confirmado a Efe fuentes de la empresa TRAM.,El accidente del convoy del Trambesòs ocurrió hacia las 8:45 horas del día 2 de enero en la estación de Sant Adrià (Barcelona) y la conductora fue la herida más grave, al queda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

El accidente de un tranvía del Trambesós que el pasado día 2 chocó contra un poste al llegar al final de la parada, causando cuatro heridos, se debió a un desvanecimiento de la conductora, según ha informado hoy la televisión de Barcelona, betevé, y han confirmado a Efe fuentes de la empresa TRAM.

El accidente del convoy del Trambesòs ocurrió hacia las 8:45 horas del día 2 de enero en la estación de Sant Adrià (Barcelona) y la conductora fue la herida más grave, al quedar atrapada en su asiento.

El choque contra el poste final de la parada de la línea T4 provocó el descarrilamiento del tranvía y la interrupción del servicio durante varias horas en las líneas T4 y T6.

Según han informado a Efe fuentes de la compañía de tranvías, el informe preliminar de los técnicos que han examinado la caja negra del tranvía ha concluido que el tren no sufrió ninguna avería mecánica ni de frenado y sugiere que fue una pérdida de conciencia o desvanecimiento de la conductora la causante del accidente.

El informe, que ha sido remitido a la policía local de Sant Adrià de Besòs, que está instruyendo el atestado del accidente, constata que todos los sistemas funcionaron y que el siniestro se debió a "un factor humano", aunque será el atestado policial el que finalmente certifique la causa.

Las cámaras que lleva el tranvía no han captado el posible desmayo de la conductora, que sufrió heridas graves aunque ya ha sido dada de alta tras ser intervenida quirúrgicamente de sus heridas.

El informe también concluye que la conductora no tuvo tiempo de activar el sistema de 'hombre muerto', que es un botón que los conductores de trenes tienen que apretar cada 12 segundos -para que no se detenga el convoy- para certificar que están conduciendo.

Según el informe, este sistema de seguridad no se activó porque la conductora habría sufrido la pérdida de conocimiento en los segundos antes de llegar al final de la parada.

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