Un vecino de Calafell (Tarragona)

Condenado a pagar 720 euros por reírse de la muerte de cuatro militares en el 2014

Publicó un Facebook: "Últimas noticias. Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña".

Los féretros de los cuatro militares fallecidos en un accidente de helicóptero en 2014. EFE

Los féretros de los cuatro militares fallecidos en un accidente de helicóptero en 2014. EFELos féretros de los cuatro militares fallecidos en un accidente de helicóptero en 2014. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

El juez ha impuesto una multa de 720 euros a un vecino de Calafell (Tarragona) por un delito de injurias, tras mofarse de la muerte de cuatro militares en un accidente aéreo en Canarias en el 2014.

El caso se ha cerrado con un acuerdo de conformidad entre las partes con seis meses de multa a razón de 4 euros diarios.

La Fiscalía había pedido un año y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 12.000 euros a las familias de los cuatro militares fallecidos, a razón de 3.000 euros para cada familia.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2014, cuando el procesado, tras el accidente aéreo, publicó un Facebook: "Últimas noticias. Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña".

El vecino de Calafell acompañó el texto con las fotografías de los cuatro militares muertos en acto de servicio.

Además de esta publicación, que es la que originó la denuncia por sus repercusiones en las redes sociales, el fiscal consideró que también había insultado y vejado al Ejército y a la Guardia Civil con otros comentarios los años 2013 y 2014.

En el acuerdo de conformidad alcanzado, el juez ha tenido en cuenta los atenuantes de dilaciones indebidas, según ha explicado su abogada, Aida Niebla, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

También se ha tenido en cuenta el atenuante de reparación de daño, ya que el procesado se arrepintió y pidió perdón públicamente a través de las redes sociales.

Lo más