• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Compromís pide que Calvo y Borrell comparezcan por crisis buque con migrantes

Compromís ha pedido hoy que comparezcan la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que den explicaciones por la "ausencia" del Ejecutivo en la gestión de la crisis del pesquero de Santa Pola que ha rescatado a 12 migrantes.,El senador de Compromís Carles Mulet ha criticado que la situación del barco "Nuestra Madre de Loreto" de Santa Pola (Alicante) que rescató a 12 inmigrantes hace una semana "no haya despertado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Compromís ha pedido hoy que comparezcan la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, para que den explicaciones por la "ausencia" del Ejecutivo en la gestión de la crisis del pesquero de Santa Pola que ha rescatado a 12 migrantes.

El senador de Compromís Carles Mulet ha criticado que la situación del barco "Nuestra Madre de Loreto" de Santa Pola (Alicante) que rescató a 12 inmigrantes hace una semana "no haya despertado el mismo interés" en el Gobierno del que suscitó el "Aquarius".

Compromís ha lamentado en un comunicado la situación en la que se encuentran los migrantes, rescatados el pasado jueves por esta embarcación cuando iban en dos pateras a unas 80 millas de las costas de Libia.

El Gobierno "sigue sin dar una respuesta eficaz a unos marineros que se hallan a millas de distancia de sus casas con una docena de personas rescatadas de Libia, Mali y Senegal y en una situación límite, ha denunciado Mulet.

Compromís ha solicitado al Ejecutivo que se coordine con el gobierno valenciano y con Valencia, ciudad que se ha ofrecido a acoger a los afectados, para iniciar un rescate urgente.

Hacemos un llamamiento a la humanidad de este Gobierno progresista, por lo que les pedimos que prioricen la atención a esta crisis que afecta también a una embarcación de pesca valenciana y que precisa de su solidaridad urgente, ha añadido Mulet.

Asimismo, ha aseverado que no puede permanecer inmóvil ante la dramática situación que viven millones de personas que se ven abocadas a jugarse la vida tratando de cruzar el Mediterráneo en busca de una situación mejor en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar