• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo notas que te han doblado la velocidad de la banda ancha?

Una empresa de fibra óptica. EFE

Una empresa de fibra óptica. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:50

Movistar ha anunciado que va a doblar su velocidad de banda ancha en el hogar y llegará hasta los 600 megas en el paquete Fusión premium.

¿Cuáles son las ventajas de la fibra óptica?

La primera ventaja de la fibra óptica es la transmisión de datos a alta velocidad

Otra de las ventajas de esta fibra óptica es que se pueden evitar interferencias que bajen la velocidad de la navegación. 

La fibra óptica también mejora tanto la calidad de vídeo como la sonido, especialmente en las comunicaciones on line a través de estas vías, como videollamadas, cuya calidad será más alta con este aumento de velocidad. 

Una mejora concreta que se puede percibir con esta subida de velocidad será en las plataformas de televisión que ofrecen los operadores, donde el contenido audiovisual será de mayor calidad. 

Con los avances actuales, se calcula que la velocidad máxima de la fibra óptica puede ser de hasta 1,5 Tbps (Terabits por segundo), algo que todavía está lejos los 600 megas que alcanzará Movistar. 

Otros de los anuncios de la compañía telefónica es que doblará la cantidad de datos móviles. Pero, qué funcionalidades del teléfonos consumen más datos. 

La principal es la descarga de música y vídeos

En cuanto a las aplicaciones, la que más datos requiere para funcionar es una que estará  instalada prácticamente en la mayoría de terminales móviles: Facebook

Otra de las aplicaciones más populares está a la cabeza del consumo de datos y también está relacionada con Facebook: Instagram

Aplicaciones de navegadores como Google Chrome y Firefox también están a la cabeza del consumo de datos. 

Y junto a estas, la aplicación estrella de mensajería: WhatsApp

También lideran las aplicaciones que más datos consumen las relacionadas con el tiempo, al estar en una actualización constante, o las de localización.

Todas estas aplicaciones encabezan el consumo de datos porque siguen funcionando en segundo plano rastreando novedades, especialmente las redes sociales que buscan actualizaciones de los contactos. 

Además de estas que actúan en segundo plano, hay aplicaciones de plataformas de televisión o vídeo como que durante su ejecución también tienen un algo consumo de datos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar