¿Cómo hacer correctamente la cama?: el truco del aire
Quizá sea el desafío más grande de los jóvenes cuando se emancipan, pero hacer la cama de manera correcta puede la clave para mantener una habitación ordenada

ctv-jfv-1600245053242
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El descanso es una de las prioridades principales que debe tener el día a día de una persona. De hecho, dormir bien es el principal aspecto diferencial que tiene el disfrutar de un día rentable, cómodo y productivo; o sufrir las consecuencias de la somnolencia, el cansancio y la constante incomodidad del trabajo.
Una de las claves, para disfrutar de un descanso adecuado es tener la cama hecha apropiadamente. Parece que es un gesto sencillo, pero la realidad es que es más complejo de lo que parece. Una técnica adecuada para mantener un nivel correcto de sueño debemos tener en cuenta pequeños detalles como por ejemplo tener un cuidado oportuno del propio dormitorio, empezando por la cama. Por eso hoy vamos a tratar de enseñarte como poder ordenar y organizar tu pequeño "nido" para que tu descanso sea el oportuno.
Utiliza un juego de sábanas adecuado
Parece irónico sin embargo resulta muy llamativa la diferencia de tener un juego apropiado para la circunstancia a tener otro que no tenga el equilibrio idóneo. Las claves para saber esto son por ejemplo los tejidos, el ideal es el algodón, no obstante debemos tener en cuenta también de qué manera están compuestas. La forma de los hilos y el cosido, nos puede hacer sufrir las consecuencias en el sueño
Airear el colchón
Es algo sencillo que no lleva mucho tiempo, más allá dela pereza que nos pueda dar en un momento dado. Levantar el colchón, sacudirlo y eliminar los restos acumulados de polvo que pueda tener. Con esta sencilla maniobra, la cama se airea, respira y ofrece la comodidad deseada y el confort indicado para ofrecer la mejor sensación posible a quien se acueste en él.
Sábanas blancas y planchadas
El color blanco ofrece la sensación de calma y tranquilidad más adecuada para el usuario. La armonía tonal que proporcionan los colores claros, invitan a aumentar el confort en la cama, y conciliar el sueño de mejor manera. Del mismo modo, contar con estos cubrecolchones planchados y limpios con gran frecuencia, nos da los ingredientes más clave para desarrollar las mejores sensaciones que nos pueda dar el sueño.
Por último, ventila la habitación
Sin duda el aspecto más importante para cuidar es el buen ambiente dentro de la habitación. Evitar el olor a ambiente cargado, las sensaciones de complejidad ambiental, o la acumulación de la humedad que generamos nosotros mismos por las noches, ofrece un entorno desagradable para completar la sensación adecuada de descanso.
Como se puede ver, a la hora de hacer la cama entran muchos factores a participar por el hecho de ofrecernos las claves necesarias para un descanso adecuado. Los tonos de las sábanas y cubrecolchones, la ventilación de la propia cama o airear debidamente la habitación; marca las principales pautas a seguir para preservar nuestro sueño plácido.