• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La C.Madrid impulsará la "mayor competición del español" para jóvenes con "pruebas académicas, culturales y creativas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La Comunidad de Madrid impulsará la "mayor competición del español" anual destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años para competir en pruebas "académicas, culturales y creativas".

Lo ha anunciado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en la sesión de control de este jueves en el Pleno ante una pregunta del portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, sobre la promoción y defensa de este idioma.

Junto a esta competición, la mandataria ha destacado también que los alumnos madrileños a partir del año que viene "estudiarán la historia y la geografía en español" con "refuerzo de la lengua y la escritura del español además del estudio de los clásicos, que se estaba perdiendo".

También se facilitará la "llegada de estudiantes hispanoamericanos" a las universidades de la región "consolidando el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro", el Festival de la Hispanidad, que en la pasada cita ya congregó a 563.000 asistentes, o "defendiendo el Flamenco" como Bien de Interés Cultural.

Asimismo, ha sacado pecho de su apoyo a la música en español, los festivales, los Premios de la Academia de la Música de España, "que vienen en mayo", o los destinado a la "ciencia en español para investigadores y divulgadores" o con el clúster de Humanidades Digitales y Tecnológicas del Español en Madrid junto a la Cátedra del Español y la Hispanidad en las universidades madrileñas.

"En definitiva, no hemos parado de trabajar. Porque ¿qué gobierno, en su sano juicio, puede desaprovechar semejante patrimonio? Nosotros, en la Comunidad de Madrid, trabajamos por la verdad y, por tanto, por la España real", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2