COPE

Cirugía Plástica en entornos hospitalarios, la clave del éxito de Instituto Español de Cirugía Plástica

Ofertas de centros dedicados a la cirugía plástica y estética hay muchos pero es clave elegir bien entre toda esta variedad para obtener la satisfacción tan ansiada

Plastic / Cosmetic Surgeon Consults Woman about Facial Lift Surgery, He Draws Arrows on Digital Tablet Computer Screen, Showing Types of Facelift and Nose Correcting Procedures Available for Her.

Plastic / Cosmetic Surgeon Consults Woman about Facial Lift Surgery, He Draws Arrows on Digital Tablet Computer Screen, Showing Types of Facelift and Nose Correcting Procedures Available for Her.gorodenkoff

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:42

Las técnicas quirúrgicas en medicina estética han avanzado significativamente en los últimos tiempos y la sofisticación de esta actividad se acentúa con el uso de equipamiento de última generación, que brinda una experiencia más eficiente y segura al paciente y facilita, además, la labor de los cirujanos y su equipo de ayudantes para alcanzar el objetivo final.

La importancia de la cirugía estética en ambientes hospitalarios

Sin duda, que estas intervenciones se realicen en un entorno hospitalario es otro de los aspectos que contribuyen a optimizar todo el proceso, redundando en la prioridad absoluta de los servicios de este sector: la satisfacción del paciente.

Instituto Español de Cirugía Plástica es uno de los pocos centros del país que desempeña su labor en unas instalaciones hospitalarias reales, las del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, disponiendo así de los mejores medios técnicos para ponerlos siempre al servicio del paciente.

Son muchas las razones por las que una persona que desea someterse a alguna mejora del aspecto físico valora muy positivamente tratarse en unas instalaciones de hospital:

Tranquilidad: a diferencia de los centros de este sector que cuentan con espacios dedicados únicamente a este trabajo, si el paciente siente algún mareo por las exigencias de la intervención o por afrontar estos procesos, tiene muy cerca especialistas de salud general para ser atendidos sin moverse del mismo edificio.

Medios dedicados al cuidado y confort de los pacientes: las camas de hospitalización de las que dispone este centro están pensadas para el descanso y el reposo de quienes van a someterse o se han sometido ya a una técnica quirúrgica.

Equipo multidisciplinar: en el Hospital Ruber Juan Bravo, trabajan profesionales de más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, por lo que se puede recurrir a cualquier experto en función de las necesidades que puedan surgir a lo largo del proceso.

Seguridad: contando con tantos medios, humanos y materiales, el paciente nota una sensación de seguridad que es esencial en el desempeño de esta actividad y que se convierten en un auténtico valor añadido que marca la diferencia.

Teniendo en cuenta estos aspectos, puedes entender la importancia vital de recurrir a unas instalaciones hospitalarias para cualquiera de los procedimientos quirúrgicos de la cirugía plástica que vienen ofreciendo los especialistas de este centro a lo largo de su larga andadura profesional.

Otras razones importantes para acudir al Instituto Español de Cirugía Plástica

Son muchas las bases sobre las que se sostiene el éxito de este centro, uno de los más sofisticados a nivel nacional por el uso de recursos hospitalarios para el desarrollo de tratamientos de cirugía estética.

El paciente, siempre lo primero

Una de las más esenciales es que para el personal de este equipo, el paciente es siempre lo primero, por lo que se tienen en cuenta en todo momento las necesidades, preferencias y criterios de quien decide someterse a un procedimiento quirúrgico y depositan para ello su confianza en este servicio de primer nivel.

En el día a día de los cirujanos y el equipo de especialistas que les acompañan, la humildad y la honestidad son factores que rigen cada una de sus relaciones médico-paciente, aconsejando, cuando se considera innecesario el trabajo, no intervenir. Este es otro de los aspectos diferenciadores de este servicio respecto al del resto de ofertas del sector.

Relación médico-paciente continua

También apostamos por una comunicación constante, fluida y, sobre todo, con un lenguaje sencillo y claro, en busca de acabar con cualquier duda que puede estar acechando al paciente acerca de la intervención escogida.

La transparencia y la cercanía con el paciente se refleja también en un seguimiento postoperatorio totalmente individualizado para constatar que todo se desarrolla según lo previsto.

Para todas las edades

Es importante tener en cuenta que la cirugía plástica es una disciplina a la que acceden personas de cualquier rango de edad; si bien es importante que se recurra a la medicina estética alcanzada la mayoría de edad, cuando la anatomía se encuentra ya desarrollada, no hay límite para someterse a la mejora de cualquier parte del cuerpo que se consigue con la cirugía estética.

Por mucho que se asocie esta actividad a un colectivo joven, cada vez son más las personas de avanzada edad que no ven esta cuestión como un límite para sentirse mejor consigo mismas y acuden a un centro especializado para tratar su caso. Desde referencias como las de la web Grans Living se puede ver que cada vez las cirugías tienen más rango de edad y que su motivo de elección es disfrutar de los efectos de la intervención rodeadas de personas afines en entornos adecuados para ellas.

Especialistas de renombre en el sector

Los profesionales que conforman el personal del Instituto Español de Cirugía Plástica cuentan con una intachable trayectoria en otros centros de referencia del sector a nivel nacional.

Equipamiento tecnológico de última generación

El empeño por mejorar los equipos y el instrumental del que se valen los especialistas que trabajan en estas instalaciones se refleja también en el uso y actualización de los recursos técnicos más sofisticados del momento.

Disponibilidad y atención 24/7

Con un equipo de atención al paciente las 24 horas del día, los 365 días del año, este centro destaca por un compromiso firme con quienes depositan su confianza en su equipo de expertos para resolver cualquier cuestión.

Formación continua

Otra de las claves del trabajo de los especialistas en cirugía estética es el seguimiento de un plan de formación actualizado, de forma que el personal cuente con los conocimientos más innovadores, precisos y seguros sobre cada uno de los tratamientos de los que se ocupan.

Lo aprendido en los diferentes congresos, ferias, conferencias y cursos, tanto a nivel nacional como internacional, sirve para aplicarlo en su desempeño profesional cotidiano, buscando brindar mejores experiencias al paciente.

La salud, el valor más importante

Es esencial desarrollar métodos seguros y precisos, teniendo siempre en cuenta las necesidades y preferencias de cada paciente; a veces, no es necesario aplicar tratamientos quirúrgicos por la mera búsqueda de la perfección, sino anteponer la salud general del paciente, aunque para ello se acabe descartando la operación o esta se complete con otras fórmulas menos comunes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar