• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CINE

El cine vuelve a las pantallas en el autocine de Getxo con el clásico Tiburón

El Autocine de Getxo, en Vizcaya, ha recuperado con el clásico Tiburón, de Steven Spielberg, las proyecciones cinematográficas que habían quedado suspendidas por la crisis sanitaria de la Covid-19 y ha logrado un lleno en la primera noche con unos 40 vehículos.,La vuelta a la actividad, que no pudo ser en la fase uno de la desescalada por las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco a los locales que acogen espectáculos culturales, ha llegado en la fase dos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

El Autocine de Getxo, en Vizcaya, ha recuperado con el clásico Tiburón, de Steven Spielberg, las proyecciones cinematográficas que habían quedado suspendidas por la crisis sanitaria de la Covid-19 y ha logrado un lleno en la primera noche con unos 40 vehículos.

La vuelta a la actividad, que no pudo ser en la fase uno de la desescalada por las restricciones impuestas por el Gobierno Vasco a los locales que acogen espectáculos culturales, ha llegado en la fase dos con un público ansioso por volver a colocarse delante de una pantalla de cine.

Uno de los socios del Autocine Getxo, Fernando De Soignie, ha señalado a EFE que el clásico de Spielberg es la película ideal para comenzar de nuevo con la actividad y ha revelado que siempre han querido proyectarla, pero que nunca habían tenido la oportunidad hasta ahora.

Las medidas sanitarias de esta segunda fase de la desescalada limitan el aforo del autocine, con capacidad para 130 vehículos, a un tercio del habitual, pero los responsables del recinto han empezado con 40 para ir poco a poco y que todo sea seguro y la gente esté tranquila.

De esta forma, sin ninguna sala de cine abierta en Vizcaya, el autocine se ha convertido en un refugio para cinéfilos y ciudadanos que deseaban disponer de una oferta cultural y de ocio con las debidas medidas de seguridad e higiene tras semanas de confinamiento.

Desde el autocine, nada más anunciar la reapertura, aconsejaron acudir con la entrada adquirida de manera anticipada a través de la página web para que haya el menor contacto posible y evitar riesgos de contagio.

Los espectadores han entrado así sin necesidad de apearse de su vehículo y una vez dentro del recinto se les ha guiado a su lugar desde donde han podido ver la película sin ningún peligro y manteniendo en todo momento las distancias de seguridad para tranquilidad y seguridad de los ocupantes.

De Soignie ha destacado la seguridad que ya ofrecía el autocine y que ahora, en medio de una alerta sanitaria, es más evidente puesto que los espectadores llegan directamente desde sus casas y al no tener que utilizar en un asiento donde antes se ha sentado otra persona el cliente siente una mayor seguridad.

Los espectadores se sienten como si estuvieran en casa, escuchan la película a través de una emisora de FM que sintonizan en la radio del coche, pueden pedir por teléfono que un empleado con mascarilla y guantes les lleve palomitas al coche, y tras ver la película regresan a sus casas sin haber tenido contacto con otras personas.

Tiburón ha sido la encargada de abrir esta nueva etapa y el fin de semana llegará a la pantalla La La Land, con Emma Stone y Ryan Gosling, que está teniendo una venta anticipada de entradas muy buena, lo que muestra que la gente tenía ganas de volver al cine.

A falta de estrenos por encontrarse las salas cerradas, los responsables del recinto pretenden poner varias películas por semana para que haya variedad y que el público pueda elegir la que más le guste y por ello quieren proyectar algún clásico y películas actuales.

Entre las ideas que tienen en la cabeza está la proyección de musicales que funcionan muy bien, como Bohemian Rhapsody, Ha nacido una estrella o Mamma Mia y películas actuales como Joker" o Parásitos que el autocine no pudo poner en su momento.

Además, el autocine se abrirá a nuevas propuestas culturales que tienen cabida en un recinto como el suyo y que se pueden celebrar con la máxima seguridad, como el concierto que Belako tiene previsto ofrecer el 27 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar