• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de estudiantes bloquean varias calles en la capital de Bangladesh para exigir una mayor seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Cientos de estudiantes se han manifestado este jueves en Dacca, la capital de Bangladesh, donde han bloqueado varias calles en señal de protesta para exigir una mayor seguridad después de que un estudiante se Secundaria falleciera tras ser atropellado por un camión de la basura.

Estudiantes de al menos una decena de colegios es han sumado a la marcha y han provocado numerosos atascos en el centro de la ciudad. Así, han exigido justicia para Nayim Hasan, el adolescente de 17 años que murió el miércoles debido al mal acceso a las escuelas e institutos.

Para los estudiantes, nada ha cambiado durante los últimos años, por lo que han exigido "carreteras seguras" y han hecho uso de eslóganes utilizados durante la ola de protestas estudiantiles de 2018.

"Hace tres años salimos a la calle para pedir carreteras seguras. Las autoridades se comprometieron pero nada ha cambiado en más de dos años. Ayer, otro estudiante murió", ha lamentado Erat Ahmed, estudiante.

Los manifestantes han asegurado que seguirán adelante con la manifestación hasta que se cumplan sus demandas, según informaciones del diario 'The Daily Star'. "Vendremos casi todos los días. Nuestras vidas se están acortando por la temeridad de los conductores, pero parece que a las autoridades les da igual", ha aseverado otro estudiante.

Nayim falleció tras ser arrollado por el vehículo frente al mercado de Gulistán cuando se dirigía al colegio desde su casa. La Policía ha indicado que el conductor ha sido detenido y se está llevando a cabo una investigación al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar