COPE

Cielos poco nubosos o despejados este domingo con temperaturas por encima de los 40 grados en algunos puntos del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

Este domingo se esperan cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas por encima de los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el Cantábrico y Melilla habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a despejar; y en áreas montañosas del este peninsular nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el pirineo catalán.

En Canarias, nubosidad baja en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de más relieve.

Las temperaturas máximas ascenderán en la mayor parte del territorio, salvo el entorno del alto Ebro, donde tienden a bajar, y Canarias, donde cambian poco.

Además, serán altas en el interior de la mitad sur peninsular, Baleares y valles del Duero y del Ebro; y superarán los 40 grados en gran parte del interior de Andalucía y es probable que también los sobrepasen en los valles del Tajo y el Guadiana.

Este domingo habrá vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; viento de componente norte en el oeste de Galia y de componente este en el Estrecho, litoral del sureste peninsular y Baleares; y flojos variables en general en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar