• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta vuelve al cierre perimetral ante el avance de la pandemia

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha vuelto hoy al cierre perimetral de la autonomía como consecuencia del avance de la pandemia, que ha producido ya más de 200 casos activos y que ha motivado que se incremente la presión hospitalaria. ,El Gobierno ceutí ha señalado que ha decidido intensificar las medidas restrictivas para combatir la propagación de casos de la COVID-19, contagios que han ido en aumento en las últimas dos semana, coincidiendo con el periodo navide

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha vuelto hoy al cierre perimetral de la autonomía como consecuencia del avance de la pandemia, que ha producido ya más de 200 casos activos y que ha motivado que se incremente la presión hospitalaria.

El Gobierno ceutí ha señalado que ha decidido intensificar las medidas restrictivas para combatir la propagación de casos de la COVID-19, contagios que han ido en aumento en las últimas dos semana, coincidiendo con el periodo navideño.

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), ha firmado un nuevo decreto, que ha entrado en vigor a las 00.00 horas de hoy y con vigencia hasta la misma hora del 31 de enero, por el que se acaba con las excepciones del plan navideño, en cuanto a reuniones y movilidad con la península, y restringe la movilidad nocturna de la población entre las 22.00 horas y las 6.00 horas (antes era desde las 23.00 horas a las (7.00 horas).

Estas restricciones se han tomado de acuerdo a las consideraciones y recomendaciones del comité técnico que asesora al presidente de la Ciudad y teniendo en cuenta que se ha producido un empeoramiento significativo de la pandemia en Ceuta.

El Gobierno ceutí ha informado que está a la espera de comprobar el impacto que en la incidencia de la enfermedad tendrá el aumento de la movilidad y de los contactos sociales producido durante el periodo navideño y que derivará en un previsible incremento de la presión hospitalaria, en los próximos días y semanas.

Por otra parte, los más de 35 colegios e institutos de Ceuta han reanudado esta mañana la actividad lectiva que fue aplazada el viernes para realizar test de antígenos a todo el profesorado.

El regreso a las aulas estaba previsto para el pasado viernes día 8 pero finalmente la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma acordaron posponerlo como consecuencia de la evolución de la pandemia en Ceuta

La Dirección Provincial de Educación (MEFP) decidió primero realizar test de antígenos a todos los docentes que hubiesen regresado a Ceuta tras sus vacaciones pero finalmente optó por realizar estos test a todo el profesorado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo