COPE

Newsletters
Registrarme

INMIGRACIÓN CEUTA

Ceuta censa en 810 los menores marroquíes que continúan en la ciudad

El Gobierno de Ceuta ha censado en 810 los menores marroquíes que continúan en la ciudad tras entrar en las jornadas del 17 y 18 de mayo a través del espigón fronterizo del Tarajal.,Según los datos proporcionados a Efe por el Gobierno autonómico, a fecha de hoy el Gobierno ceutí tiene censados a 279 menores en el albergue provisional de Piniers, un lugar que fue habilitado durante la pandemia y que ha vuelto a ser abierto como recurso extraordinario para atender esta emerge

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El Gobierno de Ceuta ha censado en 810 los menores marroquíes que continúan en la ciudad tras entrar en las jornadas del 17 y 18 de mayo a través del espigón fronterizo del Tarajal.

Según los datos proporcionados a Efe por el Gobierno autonómico, a fecha de hoy el Gobierno ceutí tiene censados a 279 menores en el albergue provisional de Piniers, un lugar que fue habilitado durante la pandemia y que ha vuelto a ser abierto como recurso extraordinario para atender esta emergencia.

Otros 232 menores marroquíes están acogidos en las naves del Tarajal situadas junto a la frontera con Marruecos y que fue el primer espacio abierto para acoger a estos niños.

Otros 220 -entre ellos varios subsaharianos- están en el polideportivo cubierto de Santa Amelia, lugar que también se utilizó durante los primeros meses de la crisis de la covid-19.

Finalmente, otros 79 menores han sido llevados al centro de acogida de La Esperanza, gracias a la marcha de varios grupos que ya llevaban muchos meses en Ceuta y que han sido distribuidos por distintas comunidades dentro del programa de acogida puesto en marcha por el Gobierno.

En estas cifras no se cuantifican los menores que pueden estar viviendo en el recinto portuario -sobre todo en la zona de las escolleras- ni tampoco los que pudieron entrar acompañados por algún familiar y se encuentran viviendo en otras zonas de la ciudad.

La Autoridad Portuaria tiene constancia de que en el puerto hay unos 500 inmigrantes y que muchos de ellos son menores que esperan introducirse en un barco o esconderse en un camión para cruzar el Estrecho.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE